Publicidad en
UPA: ''Es el momento de la honestidad, el cambio climático está aquí y tenemos que adaptarnos a él'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
PROYECTO INFOADAPTAAGRI
UPA: ''Es el momento de la honestidad, el cambio climático está aquí y tenemos que adaptarnos a él''
7 de Junio | 09:40 - Redacción | Comentar
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos celebró ayer en el Ministerio de Agricultura una jornada sobre la adaptación del sector agrícola al nuevo escenario climático. 

La presentación celebrada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, en el Ministerio de Agricultura, ha buscado el objetivo de difundir, al máximo nivel, el proyecto InfoAdaptaAgri, con el que la organización agraria pretende llevar la adaptación al cambio climático hasta la última explotación agropecuaria del país. "Lo más importante para nosotros es que ningún compañero se quede atrás frente a este reto. Por su futuro y el de sus explotaciones, pero también por el bien de toda la sociedad", han sentenciado los promotores de InfoAdaptaAgri.
Tal y como han explicado desde UPA, el proyecto abarca un conjunto de iniciativas especialmente encaminadas a la divulgación. De esta manera, la organización agraria ha presentado al público cuatro manuales que condensan las medidas prácticas que deben aplicar los profesionales del campo en sus negocios. También se ha introducido brevemente el curso online ofrecido por la organización agraria para enseñar a todos los productores cómo aplicar estas medidas.

Javier Alejandre, técnico de UPA y coordinador de InfoAdaptaAgri, ha dejado clara la urgencia de lograr el objetivo que se ha marcado UPA con este proyecto: "Lo que tenemos no es la herencia de nuestros padres y madres sino un préstamo de nuestros hijos e hijas".

Para "devolver este préstamo", algunos agricultores y ganaderos han explicado durante la presentación ciertas iniciativas recogidas por InfoAdaptaAgri que ya han puesto en marcha en sus explotaciones, desde las más conocidas como el uso de cubiertas vegetales y la siembra directa, hasta la recogida de aguas pluviales para su posterior uso y la fertirrigación. Todos han coincidido, sin embargo, en que "el cómo dependerá del sector al que te dediques y la zona, pero en el cuándo no hay duda: tenemos que adaptarnos ya".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.