Publicidad en
Navarro cree que el nuevo Gobierno supone una oportunidad para las renovables en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
 
SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ENERGÍA DE LA COMISIÓN EUROPEA
Navarro cree que el nuevo Gobierno supone una oportunidad para las renovables en Extremadura
7 de Junio | 09:38 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se ha mostrado satisfecho tras la reunión, que ha mantenido este miércoles en Bruselas, con el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, quien le ha transmitido el cambio de postura que ha encontrado en el nuevo Gobierno español, “más favorable” a elevar los objetivos de la Unión Europea en materia de energías renovables, que el anterior equipo de Rajoy.

Según le ha transmitido Ristori, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ya habría comunicado a la Comisión Europea su disposición a apoyar de manera decidida el objetivo de energías renovables en la Unión Europea para 2030, que en estos momentos bascula entre el 27% que propone la Comisión Europea y la cuota mínima del 35% aprobada por el Parlamento Europeo, por encima también de lo que piden los Estados miembros.

“El director Gecomisario nos ha transmitido – señala el titular de Economía – que se necesita el apoyo de los Estados más fuertes para lograr objetivos más ambiciosos en renovables, pero hasta ahora en el Gobierno español no había encontrado ese apoyo, y que el cambio que se ha producido en estos dos días, con un gobierno mucho más comprometido con las renovables, y ha sido recibido con bastante satisfacción en la Comisión Europea”.

En opinión de Navarro, este giro en la postura del Gobierno español, a favor de las energías renovables, supone una oportunidad para Extremadura, “nos puede venir muy bien” ya que obliga a los gobiernos nacionales a contribuir al cumplimiento de esos objetivos y “ahí Extremadura está muy bien posicionada”.

De la misma manera, el consejero se ha mostrado satisfecho por la posibilidad de contar con un mecanismo financiero adicional para desarrollar en la región un ‘ambicioso’ proyecto, consistente en la construcción de una planta termosolar hibridada con fotovoltaica, incluso con otra tecnología, que supondría además “un importante avance tecnológico”.

El proyecto surgido en el paternariado solar que lidera Extremadura en el seno de la Plataforma de Especialización Inteligente en Energía de la Comisión Europea, podría contar con ayudas de los fondos CEF (Connecting Europe Facility), lo cual “pensamos que es una gran oportunidad ya que el proyecto es de tal magnitud que imprescindiblemente, además de la implicación de empresas privadas, necesitaría un apoyo financiero institucional”, resume Navarro.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.