Publicidad en
La Asamblea de Extremadura acoge la exposición 'Tiempo de pinceles' de Jesús Talón | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2018
 
FORMADA POR 23 OBRAS
La Asamblea de Extremadura acoge la exposición 'Tiempo de pinceles' de Jesús Talón
5 de Junio | 17:30 - Redacción | Comentar
Se trata de una muestra de 23 obras que se caracteriza por la variedad de técnicas y estilos, y que permanecerá en el Patio Noble de la Asamblea hasta el próximo 26 de junio.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este lunes en el Patio Noble de la Cámara regional la exposición “Tiempo de pinceles”, acompañada por el autor de la muestra, Jesús Talón y en la que intervino además el actor Ricardo Galán.

Se trata de una muestra de 23 obras que se caracteriza por la variedad de técnicas y estilos elegidos por el autor. A lo largo de la exposición se suceden imágenes reales, distorsionadas según las diferentes motivaciones, para describir las distintas relaciones de estados psicológicos del autor y sus modelos.

Entre todas sus pinturas, destacan sus retratos en grafito y carbón, así como las escenas en las que utiliza óleos en capas muy finas, con pinceladas veladas, que aportan un estilo intimista y sereno. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio.

En la inauguración, Blanca Martín recordó que “la Asamblea de Extremadura es ya un lugar de referencia para el arte y la creación en Extremadura” y añadió que “en la presente legislatura hemos querido apostar por autores extremeños y ligados a la tierra”. En ese sentido, la presidenta afirmó que, desde la institución, también se ha pretendido “ser un espacio de reconocimiento para aquellos artistas que no han tenido fácil llegar a otras galerías o espacios de exposiciones”. 

Por su parte, Ricardo Galán destacó que “el artista nos permite conectar con la magia de su obra a través de la emoción”. Como resultado, aseguró, sus obras destacan “unas veces por el color, que refleja sutilezas y secretos, y otras son trazos de blanco y negro que describen estados de locura y la búsqueda de un porqué”. Al respecto, declaró que “para Jesús lo difícil es transmitir ese momento único y fugaz: el alma de la persona retratada, tratando de interpretarla y pintando a través de su yo interior hasta que la obra le diga para”. 

Por último intervino Jesús Talón, quien agradeció a la Asamblea la oportunidad de exponer en la Cámara regional, así como la presencia de los asistentes a la inauguración.


Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.