Publicidad en
El PP achaca los recortes en la asignatura de religión a un “defecto de voluntad” de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
“EMPEñADA EN IMPONER SUS TESIS SECTARIAS”
El PP achaca los recortes en la asignatura de religión a un “defecto de voluntad” de la Junta
5 de Junio | 13:25 - Redacción | Comentar
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha achacado los recortes que se acometerán a partir del próximo año lectivo en la asignatura de religión católica a un “defecto de voluntad política” del gobierno de Fernández Vara, “empeñado en imponer sus tesis sectarias”.

Pérez se ha expresado de este modo tras conocer el resultado de la reunión del Consejo Escolar de Extremadura donde, entre otras cuestiones, se iba a debatir sobre el nuevo currículo de ESO y de Bachillerato de la Junta, contra el que el PP, a través de su representante en este órgano, María José Cabanillas, presentó una enmienda a la totalidad en forma de texto alternativo.

Según ha detallado la portavoz de Educación del GPP, en la citada reunión, la enmienda del PP y también la presentada por el sindicato USO han sido “tumbadas” por un “supuesto defecto de forma” que, a juicio de Pérez, “realmente es un defecto de voluntad política” por parte de la administración regional, “que a lo largo de estos tres años de legislatura ha emprendido una cruzada contra los profesores de religión católica y contra el 80% de las familias extremeñas que quieren que sus hijos reciban esta asignatura”.

“No podemos entender que una reunión con un amplísimo orden del día, en el que el asunto de la asignatura de religión católica era solo uno de los puntos a tratar, se haya despachado en poco menos de cuarenta minutos”, ha señalado y ha comentado que “tras las numerosas sentencias en contra de los recortes de Fernández Vara”, al menos, “esperábamos que se debatiese con mayor profundidad”.

La portavoz de Educación del GPP ha mostrado su “preocupación”, porque la Junta “ni con cinco sentencias”, pone fin a una “persecución ideológica injustificada”. En este sentido, ha vaticinado que “no será la última vez que hablemos de este currículo aprobado hoy”, con los votos en contra del PP, CSIF, USO y la CREEX. “La falta de consenso y de razón de la Junta, muy seguramente, volverá a los tribunales”, ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.