Publicidad en
Gema Cortés asegura que los intereses de Extremadura ''pasarán a un segundo plano'' con Pedro Sánchez | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2018
 
AHORA “LA PRIORIDAD” SERÁ “SACIAR” EL APETITO DE LOS INDEPENDENTISTAS
Gema Cortés asegura que los intereses de Extremadura ''pasarán a un segundo plano'' con Pedro Sánchez
4 de Junio | 17:18 - Redacción | Comentar
Lamenta que la región sea en la que menos ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social en el último año.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que los intereses de la región “pasarán a un segundo plano” tras la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ya que, ahora “la prioridad será saciar el apetitito de los independentistas” en alusión a los “intereses ocultos” que hay tras el pacto entre el PSOE y los partidos separatistas catalanes.
Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP ha afirmado que existe mucha “incertidumbre” que el PSOE “no ha despejado” tras haber elegido a un presidente que no ha ganado ningunas elecciones, que ha sido “elegido en los despachos, por la puerta de atrás y sin el apoyo del pueblo español”.

Así, se ha preguntado “cómo va a afectar este cambio de Gobierno a nuestra tierra” y si las reivindicaciones que la Junta de Extremadura realizaba al Gobierno de Rajoy “se van a disolver ahora como un azucarillo” porque Fernández Vara “volverá a ser el primero de la tropa” como demostró el pasado viernes aplaudiendo “muy efusivo” en el Congreso de los Diputados siendo “el primer pelota de la cuadrilla”. Ante esta coyuntura, Gema Cortés ha afirmado que el PP “será la única oposición, en Madrid y en Extremadura” y que “estará muy pendiente de que lo que estaba previsto para esta región no nos lo quiten para dárselo a otros”.

Al mismo tiempo, ha mostrado la preocupación del PP ante algunas manifestaciones que ha realizado Pedro Sánchez en el pasado y que pueden ser importantes para Extremadura. Así, se ha referido a si el socialista defiende el modelo constitucional y de solidaridad interterritorial o un Estado plurinacional.

También se ha cuestionado si continúa defendiendo el federalismo y el principio de ordinalidad, algo que supondría una merma en la financiación de nuestra región y si pretende una subida de impuestos. Del mismo modo se ha preguntado qué va a pasar con la futura negociación de la PAC, con la Central Nuclear de Almaraz, o qué tiene pensado Pedro Sánchez para luchar contra la despoblación y el éxodo juvenil, recordando que 200 jóvenes se marchan cada mes de nuestra región por falta de oportunidades.

Por último, se ha referido a los datos de paro conocidos hoy destacando que el Gobierno de España del PP deja el país creciendo y creando empleo, todo lo contrario de lo que hizo el último gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, ha señalado que Extremadura sigue “sin converger” con el resto de comunidades autónomas destacando que en el último año somos la región en la que menos ha crecido la afiliación a la Seguridad Social y ha bajado el paro en menor medida que la media nacional.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.