Publicidad en
Álvaro Jaén: ''El nuevo gobierno debe atender a la España más castigada y olvidada'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
"DEBE REEQUILIBRAR NUESTRO PAíS"
Álvaro Jaén: ''El nuevo gobierno debe atender a la España más castigada y olvidada''
4 de Junio | 17:06 - Redaccin | Comentar
Jaén ha asegurado que si se abre el melón de los presupuestos “se tienen que implementar las medidas propuestas por Podemos para generar empleo y riqueza como los 50 millones de euros para un Plan de Empleo Integral”.

Podemos Extremadura considera que, debido al cambio en el contexto nacional, hay un nuevo escenario donde es posible revertir los años de recortes del Partido Popular. El secretario general, Álvaro Jaén, en rueda de prensa, ha señalado que “si se abre el melón de los presupuestos tenemos la opción de que todas las medidas que presentamos desde Extremadura para generar empleo y riqueza se desbloqueen y se puedan implementar”.

Jaén se ha referido a las enmiendas presentadas por Podemos a los Presupuestos Generales del Estado y que fueron rechazadas por el Partido Popular y por Ciudadanos, “como los 50 millones de euros del Plan de Empleo Integral, los 10 millones de euros para crear un parque de vivienda pública, las inversiones en infraestructuras, como las partidas para la 430 y la 432 que nos conectan con Andalucía o para el tren, o lo previsto para renovar la maquinaria agrícola para nuestro sector primario que ahora tanto está sufriendo con las tormentas”.

El secretario general ha asegurado que uno de los objetivos de Podemos Extremadura será a partir de ahora hacerle ver al Gobierno central que tiene que reequilibrar nuestro país. “No podemos seguir a dos ritmos porque hay una España del sur que lleva muchos años castigada, no solo por la crisis sino también por años de bloqueo a cualquier propuesta que se hiciera para desarrollar nuestra región”.

“Si se quiere avanzar –ha dicho- y que el cambio de gobierno sea útil, se tiene que revertir el proceso de recortes y de bloqueos, se tiene que tener en cuenta a la España más atrasada y olvidada, que por desgracia es nuestra tierra”.

Debido a ello, Jaén ha instado a Pedro Sánchez a que se tome en serio gobernar, “y deje de pensar en elecciones”. Además también ha comentado que ahora es el momento de exigir que el Partido Socialista cumpla con su palabra “porque nos tiene acostumbrados a decir una cosa en la oposición y hacer la contraria cuando gobierna”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.