Publicidad en
Cs Extremadura insta a Vara a que decida si apuesta por la región o si cederá al chantaje de los nacionalistas catalanes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
"DEBE DECIDIR QUé QUIERE PARA ESTA REGIóN"
Cs Extremadura insta a Vara a que decida si apuesta por la región o si cederá al chantaje de los nacionalistas catalanes
4 de Junio | 16:50 - Redacción | Comentar
David Salazar, Secretario de Programas autonómico, ha recalcado que la formación naranja seguirá siendo leal a la Constitución y los españoles con una oposición firme y fuerte.


El Secretario de Programas del Comité Autonómico y portavoz provincial de Badajoz, David Salazar, ha apuntado en rueda de prensa que lo acontecido el pasado viernes en el Congreso de los Diputados supone ante todo una demostración de que la separación de los poderes es real. “En una sola semana hemos podido ver como un partido político recibía una sentencia judicial, y poco más tarde como el poder legislativo censuraba al ejecutivo y lo expulsaba del Gobierno”, ha puntualizado el secretario autonómico como también que el problema está en el uso que hacen algunos de estos mecanismos, “de manera desleal y ventajista con las instituciones, con sus votantes y con el conjunto de los españoles”.

En este sentido, Salazar ha resaltado que Ciudadanos seguirá siendo leal a la Constitución y los españoles a través de una oposición fuerte y firme. “Vigilaremos muy de cerca las concesiones que Pedro Sánchez pudiera hacer con respecto a sus aliados. Hablamos de Torra, Rufián, Puigdemont y Bildu, porque a pesar de que el presidente de la Junta de Extremadura intente convencernos de lo contrario, estos son ahora sus socios”, ha puntualizado Salazar. 

También ha pedido explicaciones sobre si el Ejecutivo regional apoya una España de dos velocidades como los nacionalistas, o si por el contrario tiene un proyecto para que Extremadura converja de una vez con el resto de Comunidades Autónomas. “Debe decidir si apuesta por Extremadura o cede al chantaje de los nacionalistas catalanes”, ha subrayado.



Promesas por cumplir
Salazar ha recordado que, el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió hace unas semanas en la capital autonómica a que el AVE sería una realidad en cuanto asumiera las riendas del país. “No se ha acordado de los extremeños en su primer discurso. Las necesidades de esta región no se encuentran entre sus prioridades, por lo que el AVE seguirá los plazos estimados y el PSOE volverá a incumplir de nuevo su palabra”, ha considerado Salazar. 

Además, ha añadido que desde la formación naranja están expectantes por ver como Sánchez y Vara son capaces de convencer a sus nuevos socios de Gobierno, para hacerles entender lo necesarias que resultan las inversiones en Extremadura para poder tener un proyecto de país. “Vara debe decidir qué quiere para esta región y pedir a su líder que sea claro con nosotros. Si va a ser contraproducente para nuestra comunidad, o se va a mantener fuerte y no va a ceder en concesiones que perjudiquen a los territorios que más lo necesitan, como es el caso del nuestro”.

En cuanto a la postura tomada por el PP extremeño, que critica el pacto del PSOE, Salazar ha puntualizado que si se ha llegado a esta situación es precisamente por la negativa de Mariano Rajoy a abandonar el poder. “Rajoy pudo evitarlo, pero prefirió aferrarse a su sillón incurriendo en una deslealtad incalculable hacia España, a pesar de que se les llene la boca cuando hablan de ella”, ha incidido el Secretario de Programas.

Salazar ha defendido que Ciudadanos es el único partido que sí que cuenta con un proyecto para España, y que además es igual en todas las regiones. “PP y PSOE lo único que buscan es su supervivencia, sin valorar más allá”. 


Datos del paro
De otro lado, David Salazar ha realizado una valoración de la bajada del paro del 2,6 por ciento en el mes de mayo. “Siempre vamos a valorar de manera positiva los descensos, pero no estamos en la senda adecuada para acabar con el desempleo en la región. Hay más de 100.000 parados que así lo avalan. Para acabar con esta situación tenemos que tener claro qué modelo de región queremos ser, y sobre todo apostar por la industrialización”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.