Publicidad en
La campaña de verano generará 6.390 contratos en Extremadura, un 10% más que en 2017 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2018
 
SEGÚN ADECCO
La campaña de verano generará 6.390 contratos en Extremadura, un 10% más que en 2017
4 de Junio | 13:36 - Redacción | Comentar

 

Los datos de paro registrados en abril en nuestro país (últimos datos disponibles) reflejan un incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social de 176.373 personas, lo que sitúa el número de cotizantes en niveles de noviembre de 2008. Estos datos positivos se verán reforzados por el comienzo de la campaña estival que, como en otras ocasiones, permitirá a miles de desempleados de nuestro país incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 20% a nivel nacional. En esta ocasión, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y su división Adecco Outsourcing prevén un incremento interanual del 12%, lo que supone la creación de cerca de un millón y medio de contratos[1] de trabajo – 6.390 de ellos en Extremadura con un crecimiento del 10% - en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria.

En palabras de Jorge Álvarez, director comercial del Grupo Adecco: “es en periodos como el estival (también en las fechas navideñas o en Semana Santa) donde la temporalidad –bien gestionada- tiene su razón de ser: ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados, los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad. La estacionalidad forma parte de nuestra propuesta de valor como principal destino turístico del mundo y gestionarla correctamente es esencial para que así siga siendo”.

El empleo en la campaña de verano refleja una gran concentración territorial. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, solo unas pocas autonomías generarán la mayoría de contratos. En esta línea, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana realizarán casi 7 de cada 10 empleos estivales.

Este desequilibrio puede deberse al importante componente turístico de estas zonas en contraposición a otras en las que, o bien la afluencia de turistas es menor o bien sus economías están más diversificadas y el peso del turismo no es tan representativo como en estas.

No obstante, serán Cataluña y la Comunidad de Madrid las regiones que despunten en los próximos meses. Cataluña, por su parte, firmará 275.200 contratos, y la Comunidad de Madrid, 214.200.

Como ya se ha apuntado anteriormente, la Región de Murcia, con sus 166.600 nuevos empleos, Andalucía, con 166.500, y la Comunidad Valenciana, con 160.600, serán las otras tres zonas geográficas en las que más empleos se creen en esta campaña.

Entre 50.000 y 100.000 contratos se quedarán las regiones de Castilla y León, que firmará 74.700, País Vasco, con 67.200 contratos, Galicia, con 66.100, Aragón, con 59.300, y Castilla-La Mancha, con 50.200.

Por detrás de ellas se situarán Canarias, donde la campaña estival propiciará la creación de 47.200 empleos, Navarra, que realizará 36.400, y Cantabria, que ofrecerá 24.300 nuevas oportunidades laborales.

Por último, las comunidades autónomas que menos empleo crearán durante los meses de verano serán, una vez más, Asturias, Baleares, La Rioja y Extremadura. Pese a ello, los asturianos encontrarán 19.200 ofertas de empleo en estos meses, los baleares, por su parte, 13.700, y los riojanos, 11.900. Extremadura, por tanto, cierra el ranking este año, ya que las previsiones apuntan a la creación de 6.390 puestos de trabajo, la menor cifra de todo el país aunque positiva para la región.

 

 



Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.