Publicidad en
La segunda edición de Baja TT Dehesa Extremadura incluye la participación de motos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SE CELEBRARÁ DEL 8 AL 10 DE JUNIO
La segunda edición de Baja TT Dehesa Extremadura incluye la participación de motos
1 de Junio | 10:45 - Redaccin | Comentar
En el Edificio Badajoz Siglo XXI Torre Ibercaja, se ha presentado la segunda edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, Trofeo Ibérico (Portugal/España) y el Trofeo Alqueva (de carácter transfronterizo).

Al acto han asistido Conchi Bellorín, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura; Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz; José Manuel Torres, director de zona de Badajoz de Ibercaja; y Pedro Pecero, presidente del comité organizador.

En su intervención, Bellorín ha destacado la importancia para Extremadura de la celebración de eventos deportivos de esta magnitud y sobre todo organizados por clubes extremeños, por lo que, como no podía ser de otra manera,  la Junta de Extremadura seguirá patrocinando y apoyando la Baja TT Dehesa Extremadura. Ha valorado positivamente la contribución de esta prueba a la difusión de Extremadura tanto en España como en Portugal. 

Por su parte, el concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha manifestado la satisfacción de Badajoz  por albergar un evento deportivo  de este calado, y ha mostrado todo el apoyo del Consistorio a la organización del mismo.

Por su parte, José Manuel Torres, en representación de Ibercaja, principal patrocinador con la Junta de Extremadura, de la Baja TT, ha dicho que el patrocinio deportivo ocupa un lugar destacado en la Entidad a la que representa, que el fomento e impulso del deporte forma parte del compromiso de Ibercaja con la sociedad. Ha añadido que mantienen una apuesta por el crecimiento de Extremadura y por eso apoyan los eventos y actividades que que consideran positivos para la Comunidad.  

En lo que se refiere al desarrollo deportivo de la prueba, ha intervenido Pedro Pecero como Presidente del Comité Organizador, el cual ha agradecido a todos y cada uno de los Ayuntamientos su colaboración a que la prueba se desarrolle con máximas garantías ya que sin ellos no sería posible.

Ha destacado también que en su segunda edición haya traspasado fronteras, lo cual implica mayor esfuerzo, pero que con los más de 200 voluntarios  y los meses que llevan trabajando  está convencido de que será todo un éxito.

Una de las novedades importantes de este año es que también participarán motos, lo cual hará aún más atractiva la carrera. El Rallye constará de 450 kms cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida en Almendral y la segunda en Alconchel. Hasta el momento las inscripciones van a muy buen ritmo superando ya más de los 60 inscritos, y aún faltan varios días para el cierre de la misma. De entre los inscritos ha confirmado la presencia el Campeón del Mundo de Rallyes Junior, Dani Solá, así como de Gerad Farres tercer clasificado en el último Dakar. 

Al acto han asistido también los alcaldes de diversas poblaciones, como los de Alconchel, Almendral y Cheles.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.