Publicidad en
Fernández Vara aboga por seguir apostando por la calidad de los vinos extremeños para llegar a más mercados | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2018
 
XIX PREMIOS ESPIGA VINO DO RIBERA DEL GUADIANA
Fernández Vara aboga por seguir apostando por la calidad de los vinos extremeños para llegar a más mercados
30 de Mayo | 16:29 - Redacción | Comentar
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Villafranca de los Barros en la entrega de la XIX edición de los Premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana y VI edición del Premio Tapón de Corcho, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que cada vez se valora más la calidad de los caldos extremeños y ha señalado que la situación actual poco o nada tiene que ver con la de hace 35 años, con el inicio de la autonomía, cuando la venta de vino se realizaba a granel.

Ha considerado que en España, en general, se hacen muy buenos vinos, al tiempo que ha señalado que cada vez se demanda por parte del consumidor vino de mayor calidad, por lo que ha considerado que aunque las cosas se están haciendo bien aún queda mucho camino por recorrer para llegar a nuevos mercados.


Presencia en Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que es preciso también hacer un esfuerzo en la hostelería de la región para ofrecer vinos de la comunidad, al tiempo que ha reflexionado sobre todo lo que ha supuesto para el sector el regadío y la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Una parte del futuro dependerá de lo que seamos capaces de vender fuera”, ha apostillado Fernández Vara, quien ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la calidad para ser competitivos en un mundo cada vez más globalizado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la contribución de los vinos, el aceite y los productos de la huerta a la construcción de la “marca Extremadura”, a la vez que ha detallado que la región ya no sólo produce, sino que también transforma productos de primera calidad.

Fernández Vara ha destacado también la gran competitividad del sector del corcho, un sector que apuesta por la innovación en la región y que, por ejemplo, cuenta ya entre sus productos con campos de fútbol de césped artificial.

Ha agradecido la labor que desarrolla Caja Rural de Extremadura como organizadora de estos galardones y ha concluido que la tarea es trabajar juntos, administraciones públicas y privadas, para facilitar el trabajo de las empresas y los ciudadanos de la región.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.