Publicidad en
El PP pide a la Junta que retire el reglamento de la Ley de Profesionales del Deporte | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
SOSTIENE QUE NO TERMINA CON EL ''INTRUSISMO LABORAL''
El PP pide a la Junta que retire el reglamento de la Ley de Profesionales del Deporte
29 de Mayo | 16:44 - Redacci髇 | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular va a registrar una propuesta de impulso en la Asamblea para solicitar la retirada del reglamento que desarrolla la Ley de Profesionales del Deporte.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras mantener un encuentro con el deportista extremeño Javier Cienfuegos, Monago ha recordado que dicha ley fue desarrollada por el Gobierno autonómico del Partido Popular en la pasada legislatura, que fue “pionera y referente en el ámbito nacional” y que solo faltó desarrollar el reglamento.

Así, tras tres años “vegetando” por parte del presidente de la Junta en esta materia, Monago ha criticado que ahora saquen un reglamento que “no goza del consenso” y que “no ha sido trabajado con los sectores implicados” por lo que “no va a paliar los problemas que tiene el desarrollo de esta profesión”.

Ante ello, el presidente del PP ha señalado que los profesionales del deporte en Extremadura “necesitan certezas” y “un marco jurídico para poder desarrollar su labor” recordando que la Ley de Profesionales del Deporte pretendía “acabar con el intrusismo” algo que no hace este reglamento.

De este modo, ha puesto el ejemplo de que un joven con 16 años y 50 horas de formación presencial pueda ser responsable de un evento deportivo con menos de 300 participantes cuando un graduado necesita una carrera de cuatro años, 7.000 horas de formación. “Es como si te permiten pilotar un Airbus con 300 pasajeros con una licencia de aeroligero” ha ironizado.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.