Publicidad en
Podemos plantea una Ley de Renta Extremeña Garantizada ''para dejar de estar a la cola en protección social'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
CON EL FIN DE EQUIPARARLA A LA EUROPEA, SITUADA EN 684 EUROS
Podemos plantea una Ley de Renta Extremeña Garantizada ''para dejar de estar a la cola en protección social''
29 de Mayo | 12:12 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura ha presentado este martes en la Mesa Técnica celebrada con la directora general de Políticas Sociales, Familia e Infancia su propuesta de Ley de Renta Extremeña Garantizada. Antes de comenzar el encuentro, enmarcado dentro del acuerdo presupuestario firmado con la Junta para sacar adelante las cuentas de este año, el diputado Daniel Hierro ha explicado que la normativa nace de la necesidad de modificar la ley de 2014, “una ley de Monago, que fue rechazada por el PSOE, y que entiende la protección social como beneficencia y auxilio social, y no como un derecho”.

Por ello, Podemos ha elaborado una propuesta de Ley para que se tramite durante esta legislatura y que contempla un incremento de las prestaciones. “Planteamos un aumento progresivo para llegar en 2021 al nivel establecido por la Unión Europea”. “Tenemos que acabar de una vez -ha dicho Hierro- con prestaciones que mantienen a las personas sumidas en la pobreza, por eso establecemos en la Ley que se llegue a los 684 euros”.

La propuesta de Podemos plantea además un cambio significativo con relación a la actual normativa, ya que en la Ley de Renta Extremeña Garantizada “se eliminan los criterios subjetivos y la arbitrariedad de la Administración a la hora de conceder la prestación, ya que hasta ahora se dejaba sin proteger a mucha gente porque el Gobierno se reservaba la capacidad de decidir sobre un concepto nada claro como era el de encontrarse en situación de exclusión”.

"La ley del PP -ha continuado- ha dejado fuera a mucha gente especialmente a personas jóvenes con cargas familiares, pero con formación superior, y a los trabajadores y trabajadoras más precarizadas”. Además, el diputado ha reseñado que la culpa de no tener trabajo o unos ingresos suficientes no puede ser de la ciudadanía, “que es lo que ocurra ahora”. “Por tanto, la inclusión social y laboral que ahora es un mecanismo arbitrario de control y denegaciones, pasa a ser con la propuesta de Podemos un derecho a garantizar por el Gobierno regional”.

Hierro ha defendido la necesidad de tramitar la propuesta de Podemos para que Extremadura avance en este sentido como ya están haciendo otras comunidades autónomas, como Valencia, Navarra, Cataluña o Castilla La Mancha, “y no estemos a la cola en protección social”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.