Publicidad en
Fernández Vara destaca el papel clave que representan las infraestructuras en el desarrollo de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE EXTREMADURA
Fernández Vara destaca el papel clave que representan las infraestructuras en el desarrollo de la región
28 de Mayo | 20:26 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes el papel clave que representan las infraestructuras, no sólo las terrestres, aéreas, ferroviarias o hidráulicas y energéticas, sino también las de telecomunicaciones, en el desarrollo de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la presentación del informe del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) “Las Infraestructuras en Extremadura”, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la utilidad de este tipo de informes que elabora el CES en los procesos de toma de decisiones, procedimientos que deben realizarse cada vez con más rigor por la limitación de recursos y por la necesaria priorización.

Ha explicado que las infraestructuras son un componente esencial del desarrollo en tanto en cuento las empresas que deciden afincarse en la región se preocupan por conocer el estado presente y futuro de las infraestructuras y también el tiempo necesario para toda la tramitación burocrática.

Fernández Vara ha reflexionado sobre la apuesta que años atrás se hizo en la región en materia de inversión en carreteras debido al déficit existente en este ámbito, al tiempo que ha considerado que como consecuencia se quedarán atrás las infraestructuras ferroviarias.

Así, ha afirmado que este informe y el Plan de Infraestructuras permitirán que esta situación no se vuelva a repetir porque posibilitan conocer que las adecuadas conexiones e infraestructuras exigen que sean terrestres, aéreas, ferroviarias, hidráulicas, energéticas y de telecomunicaciones.



Mundo global
El presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la globalización económica permite que la compra y venta se pueda realizar desde cualquier lugar y ha cambiado los parámetros existentes hasta el momento y ha indicado que en este marco la región ofrece muchos atractivos como paz social y estabilidad política, vivienda a precio razonable y seguridad, además de recursos como agua, tierra y sol.

Fernández Vara ha manifestado que si bien es cierto que se ha avanzado mucho en todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones aún es preciso seguir trabajando en aspectos como la extensión de la fibra óptica o el fomento del comercio digital.

Así, ha indicado que el objetivo debe ser llegar a los puertos que permitan conectar la región con otros lugares del mundo pero también desarrollar las tecnologías digitales que posibiliten la conexión con cualquier lugar del planeta.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el incremento de la inversión privada en la región en los últimos tiempos como elemento positivo para la comunidad, al tiempo que ha defendido la pública de calidad para contribuir al desarrollo de la región.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.