Publicidad en
Podemos Extremadura secundará las movilizaciones del personal de UniónBus | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ROMERO INSTA A VARA A QUE "DEJE DE PONER EXCUSAS BUROCRáTICA"
Podemos Extremadura secundará las movilizaciones del personal de UniónBus
28 de Mayo | 10:15 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura apoyará y se unirá a la movilización convocada por los trabajadores de la empresa UniónBus, convocada para el próximo lunes para reclamar el pago de sus salarios. La diputada Jara Romero asistirá acompañando al secretario de Organización estatal del Sindicato Libre de Transporte, José María Cazallas. Romero asegura que “la Junta de Extremadura tiene una responsabilidad subsidiaria con los trabajadores, que llevan tres meses sin cobrar”.
Romero considera que esto no es un problema coyuntural, sino que la misma situación también la están sufriendo otros trabajadores de otras empresas del sector, como es el caso de LEDA, que también están teniendo problemas a la hora de cobrar sus nóminas “porque las empresas aseguran que no tienen liquidez debido a que el Gobierno que dirige Guillermo Fernández Vara no les está pagando lo comprometido”.

La diputada considera que de nada sirve que las cláusulas sociales se incluyan en los contratos públicos, si luego no se exige a las empresas adjudicatarias que las cumplan. “Y al final, quien termina pagándolo siempre son las trabajadoras y los trabajadores”.

“Todo esto evidencia -ha afirmado Romero- el abandono de la Junta de Extremadura a la hora de encontrar soluciones efectivas que garanticen los desplazamientos de nuestras vecinas, ya que para muchas de ellas el transporte público es la única herramienta para acceder a los servicios públicos”.

Desde Podemos se insta a la Junta a que deje de poner excusas burocráticas y se ponga a trabajar para encontrar una solución. “Al señor Vara se le llena la boca hablando de la despoblación y de cómo se desangran nuestros pueblos, pero luego permanece impasible ante los problemas que sufren decenas de trabajadores que conducen nuestros autobuses y que conectan nuestros pueblos”.

Romero ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía secunde y apoye las reivindicaciones del personal de UniónBus, que se concretará el próximo lunes frente a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura a las 11:30 de la mañana.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.