Publicidad en
Podemos se compromete a hacer todo lo posible para evitar que AMUS desaparezca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL GRUPO PARLAMENTARIO HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA ONG
Podemos se compromete a hacer todo lo posible para evitar que AMUS desaparezca
22 de Mayo | 17:48 - Redacci髇 | Comentar
Podemos Extremadura se ha comprometido con AMUS a realizar todas las acciones que permitan la continuidad de la actividad de esta organización en Extremadura. Así lo ha afirmado el diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, al término de un encuentro con integrantes de la ONG que ha tenido lugar en la mañana de este martes y en la que también han participado Carmen Ybáñez, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, y Abel Álvarez, técnico del Grupo Parlamentario.

Romero ha resaltado la importante labor que desarrolla AMUS en nuestra región “que lleva 23 años luchando y peleando por la recuperación de las especies silvestres, con un amplio reconocimiento social en nuestra comunidad”.

El diputado ha afirmado que no se puede permitir que una organización con el nivel de excelencia de AMUS y con un importante reconocimiento internacional, “tenga que echar el cierre por dificultades económicas”. “Están pasando por una situación crítica -ha dicho Romero- y por eso, hemos adquirido el compromiso de hacer todo lo posible para evitar que desaparezca”.

El también secretario primero de la Mesa ha recordado que AMUS está desarrollando tareas que son competencia de la Junta de Extremadura, “pero que ésta no asume”. “Por tanto, es competencia del Gobierno regional llevar a cabo esos trabajos o financiar a quien los llevan a cabo”.

Podemos Extremadura ya realizó gestiones la pasada semana para que el presidente del Gobierno, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, recibieran a esta organización, que fue declarada en 2017 como Entidad de Utilidad Pública, tras anunciar el fin de su actividad en nuestra región.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.