Publicidad en
La campaña 'Conoce Extremadura' pone en valor el Patrimonio cultural de la región y su entorno natural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
FINANCIADO POR LA FUNDACIÓN CB
La campaña 'Conoce Extremadura' pone en valor el Patrimonio cultural de la región y su entorno natural
17 de Mayo | 17:38 - Redacción | Comentar
'Conoce Extremadura' es un proyecto que nace del afán de esta Fundación por promocionar los tesoros históricos que guardan las diferentes localidades extremeñas, ofreciendo al público interesado la oportunidad de visitarlos en diferentes excursiones organizadas.

Visitas guiadas, senderismo, paseos en barco y otras actividades de ocio y cultura son las propuestas que Fundación CB ha lanzado esta mañana en una rueda de prensa en la que han intervenido su director, Emilio Jiménez, y los organizadores de las tres primeras salidas que se llevarán a cabo: Miguel Ángel Vallecillo, director del Museo Etnográfico "González Santana" en Olivenza, Valentín Cortés, alcalde de Llerena y Moisés Cayetano, Doctor en Geografía e Historia.
El número de plazas, en principio, será de 55 (un autobús completo), y las salidas siempre se harán desde la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

El primer encuentro tendrá lugar el 26 de mayo en Olivenza, localidad extremeña que no renuncia a su tradición lusa y que en la actualidad cuenta con varios monumentos de ese pasado portugués que han sido restaurados.

El autobús partirá de la RUCAB a las 10:20 horas, y llevará a todos los asistentes hasta el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana” de Olivenza, donde el Doctor en Historia del Arte, Miguel Ángel Vallecillo, los conducirá por los entresijos del magnífico patrimonio religioso local, donde se combinan las culturas hispano, lusa y hebrea.

La actividad seguirá con una visita a la Iglesia de Santa María Magdalena, construida como catedral para albergar el obispado de Ceuta. Posteriormente podrán disfrutar de la Iglesia de Santa María de la Asunción, levantada durante el período en el que Portugal se incorporó a la monarquía hispana; un claro ejemplo de estilo escurialense. La visita continuará hasta la ermita del Espíritu Santo.

El trayecto finalizará con un paseo en barco desde el embarcadero de Villareal hasta Juromenha, donde se hará una visitada guiada por la fortaleza. El autobús llevará de vuelta a los asistentes al lugar de origen.

La siguiente aventura será en Llerena el 16 de junio, con Valentín Cortés. La actividad comenzará con una visita guiada a los monumentos cercanos más destacados: el Teatro Romano de Regina, la Mina de la Jayona en Fuente del Arco y la Ermita Virgen del Ara. Finalizará con una visita turística por Llerena: Plaza de España, Iglesia de la Granada, Casa Maestral, Biblioteca, Convento Santa Clara y Museo Histórico.

La última excursión prevista hasta el momento es a Alburquerque, el 15 de septiembre, junto a Moisés Cayetano. Comenzará la visita por el barrio gótico de Alburquerque, la Iglesia de Santa María del Mercado y el Castillo Medieval. Continuará con una visita a las pinturas rupestres en el Risco de San Blas y finalizará con un desplazamiento en el autobús hasta la cercana Ouguela (freguesía de Campo Maior), en Portugal, población muy condicionada por Alburquerque en su historia y patrimonio fortificado



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.