Publicidad en
Podemos pide a la Junta que reciba a AMUS y articule ''una fórmula que garantice su supervivencia'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
 
ESTA ONG LLEVA 23 AÑOS VELANDO “POR LAS ESPECIES AMENAZADAS DE EXTREMADURA”
Podemos pide a la Junta que reciba a AMUS y articule ''una fórmula que garantice su supervivencia''
17 de Mayo | 09:50 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura, alertada ante las últimas informaciones relativas a la ONG AMUS, ha solicitado tanto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que reciban a esta organización que lleva 23 años trabajando por recuperar la fauna salvaje de nuestra tierra.

El secretario general, Álvaro Jaén, ha mantenido una conversación con ellos con el objetivo de que mantengan un encuentro con esta ONG que ha anunciado su intención de cerrar, “debido al abandono y a la falta de interés que lleva sufriendo durante años por parte de la Junta de Extremadura”.

Jaén ha señalado que la organización realizaba una labor pública de recogida y recuperación de la fauna herida en la provincia de Badajoz. “Por ello, creemos que el Gobierno de Fernández Vara debería, como mínimo, recibirlos y estudiar alguna alternativa para evitar que esta asociación, que está reconocida internacionalmente, termine echando el cierre tras 23 años de actividad”.

Pero es más, -ha continuado- la ONG fue declarada Entidad de Utilidad Pública hace justamente un año por el Gobierno estatal, por lo que consideramos que debemos articular la fórmula que garantice la supervivencia de esta organización que vela por la protección de la fauna salvaje y, en especial, por las especies amenazadas de Extremadura”.

Jaén además ha querido la atención sobre la concienciación de la población extremeña ante esta situación, ya que se están organizando para evitar el cierre de AMUS a través de recogidas de firmas y campañas de apadrinamiento, “mientras que la Junta de Extremadura está manteniendo una actitud totalmente pasiva”.

Debido a todo ello, Podemos Extremadura se compromete a estudiar conjuntamente con la organización las distintas modalidades o fórmulas que puedan existir “para que AMUS cuente con los recursos suficientes y estables que permitan la viabilidad del proyecto a medio plazo”.


Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
EL GRUPO PARLAMENTARIO HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA ONG
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.