Publicidad en
La campaña 'Reto Amarillo' premiará con mil euros al municipio que aumente un 10% la aportación al contenedor amarillo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2018
 
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
La campaña 'Reto Amarillo' premiará con mil euros al municipio que aumente un 10% la aportación al contenedor amarillo
16 de Mayo | 17:32 - Redacción | Comentar
La campaña 'Reto Amarillo' busca informar y sensibilizar a la ciudadanía extremeña para que reciclen sus envases. El municipio que aumente la aportación al contendedor amarillo un 10% durante tres meses recibirá 1.000 euros para un fin social.

Esta campaña, que transcurrirá del 16 de mayo al 16 de agosto, se incidirá en doce municipios extremeños para movilizar a su población y mejorar su tasa de reciclaje. Esos municipios son Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Mérida, Miajadas, Moraleja, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra.

"Desde la Unión de Consumidores de Extremadura, nos sumamos al Reto Amarillo y animamos a todos los consumidores a participar en este reto", informa la UCE en nota de prensa. La institución afirma que los extremeños son un pueblo solidario, "y tenemos que demostrarlo también con el medio ambiente, aumentado el reciclaje, y reduciendo el número de impropios, recordar que los impropios son los materiales que acaban en el contenedor equivocado".

Extremadura actualmente está por debajo de la tasa de reciclaje nacional, que está en 13,95 kilos. "Los extremeños no superamos los 11 kilos por habitantes", lamenta la UCE. Desde la institución recuerdan que todos los implicados en el reciclaje tienen que seguir trabajando para reciclar más y mejor. 

 
El 95% de la población extremeña ya tiene acceso a la recogida selectiva de envases a través de los contenedores amarillos y azules. Esto es posible gracias a que la Junta de Extremadura y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente en España a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos,  llevan trabajando conjuntamente desde el año 2000, fecha en la que firmaron su primer convenio de colaboración, con el objetivo de consolidar el reciclaje de envases en esta comunidad autónoma. 

Dentro de esta colaboración, ambas organizaciones dedican grandes esfuerzos a incrementar la concienciación ciudadana en esta materia, con el objetivo de que el reciclaje de envases se convierta en un hábito instaurado en los hogares extremeños. Todos estos esfuerzos han tenido como resultado que los ciudadanos extremeños estén muy concienciados sobre la importancia de su papel en el reciclaje de envases.

 

 

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.