Publicidad en
Monago se compromete a “luchar por mantener la renta agraria” de los agricultores y ganaderos extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ANUNCIA QUE éL MISMO TRASLADARá LAS PROPUESTAS PARA LA REFORMA DE LA PAC A LOS EURODIPUTADOS
Monago se compromete a “luchar por mantener la renta agraria” de los agricultores y ganaderos extremeños
16 de Mayo | 13:45 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy su compromiso para “luchar y pelear por mantener la renta agraria” a los agricultores y ganaderos extremeños, porque haya unos “precios justos” y por la exigencia de calidad y trazabilidad a productos que se importan de terceros países.

Monago ha anunciado que el PP exigirá que se mantengan los fondos que Extremadura recibe por la Política Agraria Comunitaria tanto en el primer como en el segundo pilar, además de mostrar una postura clara “contraria a la tarifa plana” y pedir “un tratamiento específico para aquellas producciones prioritarias para nuestra región” destacando el tomate, el arroz, el tabaco pero también las producciones de secano.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha anunciado que trasladará las propuestas a los eurodiputados españoles una vez vista la pasividad por parte de la Junta de Extremadura y el “desprecio” que Fernández Vara hizo de su ofrecimiento hace justo un año para mantener una postura común.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que Fernández Vara “no tiene ninguna experiencia en negociar la Política Agraria Comunitaria” recordando que en su primer mandato al frente de la región, entre 2007 y 2011, ya se lo encontró negociado por el anterior presidente, Rodríguez Ibarra; y en su segundo mandato, que arranca en 2015, fue negociado por el gobierno autonómico del Partido Popular. “La PAC no cae del cielo” ha sentenciado Monago, sino “con negociación” y “si no tienen esa prioridad, no van a defender los intereses de nuestra gente como se merecen”.

José Antonio Monago también ha afirmado que la reforma de la PAC para el periodo 2021-2027 es “esencial” para el campo extremeño pero también para la supervivencia de los pueblos de la región. “Estamos hablando de las cosas del comer” ha señalado, al tiempo que ha afirmado que el “calendario es complicado” recordando que dentro de un año habrá elecciones europeas por lo que ha resaltado la importancia de “alcanzar un acuerdo político antes del fin de la legislatura porque si no podría dilatarse en el tiempo y complicarse”.

Así mismo, ha criticado que ni Fernández Vara ni “la consejera del tren” tienen una agenda europea para dicha negociación, recordando que García Bernal es coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. De este modo, ha preguntado “qué ha hecho hasta ahora, si ha utilizado ese cargo para defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños y si ha elevado alguna propuesta” solicitando “las actas porque no ruedas de prensa”.

Por ello, ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia urgente en la Asamblea de Extremadura de la consejera de Agricultura para que informe “sobre las acciones que ha llevado a cabo y nos detalle los avances del grupo de trabajo creado para tal fin”.


Transporte sanitario terrestre
En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre las sentencias en contra de la empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio, Monago ha señalado que lo que ocurre en ese tema “es un culebrón” con informaciones “muy graves” ante lo que ha criticado que la Junta, en vez de defender los intereses de los extremeños, actúa como la “delegación comercial de la empresa” al tiempo que ha señalado que dichas sentencias y las demandas que tiene en curso “pueden provocar una merma en el servicio”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.