Publicidad en
La Academia de Gastronomía de Extremadura premia la ''difusión'' y ''profesionalidad'' de la cocina regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
 
A DE ARCO, BODEGAS TORIBIO Y CÉSAR RÁEZ, ENTRE LOS PREMIADOS
La Academia de Gastronomía de Extremadura premia la ''difusión'' y ''profesionalidad'' de la cocina regional
16 de Mayo | 13:27 - Esmeralda Torres | Comentar
Extremadura premia su buen comer. La Asociación de Gastronomía de Extremadura premia la apuesta por la "difusión" y la "profesionalidad" de la cocina regional en la primera edición de unos galardones que pretenden convertirse "en vocación de futuro", según ha detallado el presidente de la asociación, Francisco Sauco. Entre los distinguidos en esta primera entrega, que se celebrará el miércoles 23 en las Casas Consistoriales de Badajoz, se encuentran el restaurante A de Arco, las Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez y el propietario del restaurante Torre de Sande y Castillo de Arguijuela , César Ráez.

Sauco ha presentado este miércoles estos galardones subrayando la intención de la asociación de "no ver que sea ninguno el mejor", sino de apostar por "los que hayan hecho lo máximo por difundir la gastronomía de Extremadura".

En esta línea, un jurado compuesto por académicos de la propia institución y valorando propuestas ajenas, ha decidido otorgar siete reconocimientos de diferentes categorías profesionales. Entre ellos, el de Jefe de sala a Soledad Reguero, del Figón de Eustaquio (Cáceres); el de cocina al restaurante emeritense A de Arco; el de cocinero joven a Juan Miguel Palacios, del restaurante alBalat de Cáceres; a la bodega extremeña, que ha recaído en Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez; a la labor periodística, para el colaborador del Diario HOY José Ramón Alonso de la Torre; y una mención especial de la academia al empresario César Ráez. Además, la asociación ha decidido distinguir el cava de la tierra como producto extremeño.

En esta línea, el presidente ha puntualizado que "además de ese proyecto de superación" se premia la "profesionalidad" ya que "todos los que intervienen en la gastronomía son necesarios".

Los galardones se entregarán el próximo miércoles, 23 de mayo, en una gala presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que se celebrará a partir de las 19:30 horas en las Casas Consistoriales. El premio consiste en una obra del artista montijano Vicente Gragera, ganadora entre 22 estatuillas, que contiene una letra e en representación de Extremadura y "del color del pimentón" y una figura abstracta que simboliza una encima, como representación de la tradición y la modernidad, según ha manifestado el presidente.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Sauco ha estado acompañado del alcalde de Badajoz, que se ha mostrado satisfecho por que la ciudad sea pionera en acoger estos premios, y el concejal delegado de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez.

 


Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
EL GRUPO PARLAMENTARIO HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA ONG
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.