Publicidad en
Los empresarios extremeños recibirán clases para aprender a salir en los medios de comunicación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LOS TALLERES TIENEN UNA DURACIóN DE 3 HORAS
Los empresarios extremeños recibirán clases para aprender a salir en los medios de comunicación
16 de Mayo | 09:46 - Redacción | Comentar
Muchos empresarios extremeños han intentado dar a conocer sus negocios en medios locales y nacionales, sin embargo, no lo han logrado. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué no han conseguido aparecer en prensa? ¿Qué ha fallado? Alberto Payo, periodista especializado en emprendimiento y tecnología y cofundador de Applicantes, quiere dar a los empresarios y emprendedores de la región la oportunidad de acercarse al mundo de los medios de comunicación.
 
Payo ha puesto en marcha unos talleres para que los propietarios de negocios de cualquier sector entiendan cómo es el día a día de los periodistas, cómo deben dirigirse a los profesionales de la comunicación y cómo pueden hacer que sus empresas sean relevantes a nivel informativo.
 
Los talleres tienen una duración de 3 horas en las que los empresarios, emprendedores y estudiantes interesados en poner en marcha sus propios negocios pueden aprender nociones básicas sobre cómo elaborar una nota de prensa y enviarla, cómo tratar con periodistas y bloggers o cómo organizar eventos de prensa. ¿Cuál es la estructura de una nota de prensa? ¿A qué hora y en qué formato resulta más efectivo su envío? ¿Qué días son mejores para convocar a los medios? Estas y otras cuestiones serán respondidas durante los cursos.
 
“Como periodistas damos por supuesto que los demás tienen que conocer nuestros hábitos, forma de trabajar o cómo buscamos información. La realidad es que si no se tenido contacto en algún momento con el mundo de los medios, resulta muy complicado entenderlo. Con este taller pretendo romper esa barrera y abrir las puertas a los emprendedores extremeños para que encuentren la historia que hay detrás de sus productos, servicios o compañías y se conviertan en fuentes valiosas para los profesionales de la comunicación”, señala Payo.
 
La formación será impartida en el Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de Mérida (en la calle Pío Baroja 7) así como a través de clases in-house en las propias oficinas de las empresas. Las fechas de celebración están sujetas a la configuración de los grupos. Su coste es de 50 euros por persona.
 
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a info@applicantes.com o llamando al teléfono 667258755.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.