Publicidad en
La programación Off del Festival de Mérida incluye la obra lusa ‘Não nasci para odiar, mas para amar’ | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE REPRESENTARá EN EL TEMPLO DE DIANA DE MéRIDA
La programación Off del Festival de Mérida incluye la obra lusa ‘Não nasci para odiar, mas para amar’
14 de Mayo | 18:02 - Redacción | Comentar
El Museo del Teatro Romano de Lisboa ha acogido este lunes la presentación de la programación de la 64 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis Quecedo; el Director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el Ministro de Cultura de Portugal, Luis Filipe Castro Mendes; el Embajador de España en Portugal, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a numerosas autoridades lusas y extremeñas y medios de comunicación de ambos lados de La Raya.

Não nasci para odiar, mas para amar es el título de la obra, producida por Producciones Independientes y dirigida por Tiago Vieira, que se pondrá en escena primero en el Museo del Teatro Romano de la capital portuguesa, antes de viajar a Mérida, donde se representará el 27 de julio, a las 21.00 horas, en el Templo de Diana.

Esta obra, enmarcada dentro de la programación Off del Festival, está protagonizada por Barbara Bruno, Paula Moreira, Teresa Machado, Nuno Pinheiro, Pedro Parente y Tiago Vieira.

A la presentación en Lisboa también acudieron el cónsul general de España en la capital portuguesa, Luis Felipe Fernández de la Peña; la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el gerente del Festival de Mérida, Pedro Blanco; la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas; el director del Instituto Cervantes de Lisboa, Javier Rioyo; el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; la secretaria tercera de la Asamblea, Victoria Domínguez y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador, entre otras autoridades.


Una amplia programación
El Teatro Romano de la capital extremeña acogerá, entre los días 29 de junio y 26 de agosto, la 64 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con un total de ocho montajes teatrales y un espectáculo de danza. A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra, en la provincia de Cáceres, y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

De manera excepcional, esta edición estrena una extensión temporal en Tarragona, con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018, donde podrán verse las obras Edipo Rey, de Sófocles, dirigida por Denis Rafter (9 y 10 de junio), y Calígula , de Albert Camus, dirigida por Mario Gas (16 y 17 de junio).

Esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la séptima consecutiva que dirige Jesús Cimarro a través de Pentación Espectáculos, prosigue con su apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales jamás representados en este escenario .

El festival contará una vez más con nombres emergentes y consolidados del teatro contemporáneo nacional como los actores y actrices Lolita Flores, Pepe Viyuela, Silvia Abascal, Raúl Arévalo, Loles León, Pedro Casablanc, Rafael Álvarez El Brujo, Itziar Miranda, Eneko Sagardoy, Diana Palazón, José Manuel Seda, Olivia Molina, Maxi Iglesias, Tina Sáinz, Laura Pamplona, Alberto Amarilla y Eva Marciel , entre otros. Dramaturgos y adaptadores como Eduardo Galán, Alberto Conejero, Paco Bezerra, Magüi Mira, Nancho Novo, Miguel Murillo e Isidro Timón, y directores como José Manuel Castrillo-Ferrer, Antonio Najarro, David Ottone, Antonio Simón, Luis Luque, Félix Estaire y Emilio del Valle buscarán un año más conquistar al público emeritense y renovar los éxitos de asistencia y repercusión que viene cosechando el Festival en el último lustro, gracias a producciones de alta calidad.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.