Publicidad en
Teniente critica que Vara ''se financia su campaña electoral'' con dinero público de todos los extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL PP EXIGE QUE SE ELIMINE EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DEL PORTAL DE LA JUNTA
Teniente critica que Vara ''se financia su campaña electoral'' con dinero público de todos los extremeños
14 de Mayo | 14:01 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se financia su campaña electoral” con dinero público de todos los extremeños.
De este modo se ha referido a la página web www.extremaduracumple.es alojada en el portal institucional del Ejecutivo extremeño y en la que se recoge el programa electoral del Partido Socialista, incluso su logotipo. Así, en una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Teniente ha exigido a la Junta que desaparezca del portal institucional y ha anunciado que el PP está estudiando acciones legales.

“Si no hay dinero para la sanidad, no hay dinero para financiar su campaña” ha afirmado Teniente, que además ha afirmado que la Junta ha puesto en marcha “la operación: salvar al soldado Vergeles” en alusión al consejero de Sanidad, que tras ser reprobado por el Parlamento extremeño, está ahora intentando “lavar su imagen”.

En este sentido, ha afirmado que el consejero Vergeles “tendrá que venir al Parlamento a explicar en qué consiste” el anuncio que ha realizado sobre la contratación de 7.000 profesionales sanitarios con una partida de 18 millones de euros. “¿Por qué lo hace ahora y no lo ha hecho estos años de legislatura?” se ha preguntado.

Además, ha cuestionado dicho anuncio porque “haciendo una simple división nos revela que los profesionales sanitarios que trabajen en verano van a tener sueldos peores que los de un mileurista” al asegurar que si los contratos son de tres o cuatro meses, como ha afirmado el consejero, el sueldo es de 857 euros al mes.

También ha criticado que se afirme desde el gobierno extremeño que este anuncio es un logro de CCOO y UGT cuando son sindicatos “con una representación testimonial en la Mesa Sectorial de Sanidad” y se ha preguntado si se le está dando protagonismo a dichos sindicatos “que han estado callados durante tres años” a pesar de que Vergeles “estaba haciendo contratos basura en la sanidad pública extremeña” y lo ha achacado al incremento de un 22% de la subvenciones por parte del Ejecutivo extremeño a CCOO y UGT.

Ante esta situación, Cristina Teniente ha afirmado que “la única portada que le queda a Vergeles es la de su dimisión” y “su único anuncio es que cumple con el mandato de la Asamblea”, retira el “párrafo de la vergüenza” del Plan Operativo de las Listas de Espera y envía una comunicación a los 21.000 extremeños que han están fuera de los plazos de garantía que recoge la Ley de Tiempos de Respuesta del SES para que conozcan sus derechos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.