Publicidad en
Un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura destinará 1,3 millones a la creación de empleo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
Un convenio entre Cruz Roja y Caja Rural de Extremadura destinará 1,3 millones a la creación de empleo
14 de Mayo | 13:58 - Esmeralda Torres | Comentar
Caja Rural de Extremadura renuevan su compromiso social. La institución bancaria ha firmado un nuevo acuerdo con Cruz Roja Española en Extremadura por el que, con la ayuda del Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y Caja de Almendralejo, se destinará 1.326.828 euros al Programa Operativo de Inclusión social y economía social (POISES) 2018-2019. Al igual que en anteriores ediciones, este plan fomentará la inserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años y familias vulnerables.

Este acuerdo ha sido formalizado este lunes con las firmas del coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, que ha asegurado que supone "un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral".

El mismo Caballo ha declarado que  "estamos convencidos de la buena administración" y que "llega donde tiene que llegar" en relación a la gestión de Cruz Roja. Por su parte, la institución social se ha apoyado en los resultados de 2017, periodo en el que prestaron ayuda a 3.000 personas vulnerables de las que 860 encontraron un empleo.

En detalle de estas cifras, González ha apuntado que un 69% fueron mujeres y un 28,38% extranjeros. Respecto a los rangos de edad, ha asegurado que "nuestro grueso", con un 62,32%, tienen entre 25 y 35 años.

 

El programa
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está orientado a facilitar la integración social de las personas más vulnerables a través de su inserción en el mercado de trabajo, aumentando su empleabilidad a través del refuerzo de sus capacidades y competencias, manteniéndoles activos en sus procesos de búsqueda de empleo y facilitando el acceso al trabajo a través de la intermediación con las empresas.

Además desde este plan y a través de campañas específicas, se contribuye a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para las personas, reduciendo barreraas de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2017 con más de 550 empresas colaboradoras que han permitido gestionar 452 ofertas de empleo y de 87 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.