Publicidad en
Ciudadanos se compromete a seguir trabajando para mejorar la situación de los autónomos y las pymes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
EXTREMADURA CUENTA CON 1.000 AUTÓNOMOS MÁS CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR
Ciudadanos se compromete a seguir trabajando para mejorar la situación de los autónomos y las pymes
14 de Mayo | 12:53 - Redacción | Comentar
La Secretaria de Comunicación, Marta Pérez, ha recalcado sobre los datos que apuntan que entre enero y marzo de este año se registraron 4.800 nuevos autónomos extremeños, 1.000 más que en 2017, que "cuando se legisla a favor de un colectivo, y teniendo siempre en cuenta sus necesidades, los resultados acaban hablando por sí solos".

También ha valorado de manera positiva que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara hace unos días su compromiso por ampliar un año más la tarifa de 50 euros, y a dos a los autónomos de los municipios de menos de 5.000 habitantes. "Nos alegra que a Rajoy le guste nuestra medida, sin duda beneficiará a los extremeños si tenemos en cuenta que la región cuenta con más de 350 localidades que cumplen precisamente con ese requisito", ha destacado Pérez.

En rueda de prensa, la Secretaria de Comunicación ha manifestado que la formación naranja considera a los autónomos y las pymes como los verdaderos generadores de empleo. "Nos alegramos de que por fin Podemos se haya dado cuenta de la importancia de este colectivo, tras conseguir la aprobación de un Plan de Consolidación de Autónomos en la Asamblea de Extremadura", ha subrayado Pérez.

Como también ha recordado que la formación naranja ha sido la única que realmente se ha preocupado por los autónomos, abandonados durante años por unos y por otros, con leyes y medidas útiles que nunca contaron con el respaldo de Podemos. "Nos parece, por lo tanto, una iniciativa más electoralista y oportunista que una apuesta sincera por los trabajadores por cuenta propia".


Respecto a la norma vigente
Sobre la Ley de Comercio Ambulante que la formación morada pretende aprobar en la Asamblea de Extremadura, Pérez ha adelantado que contará con el respaldo de Ciudadanos si responde a los principios de los naranjas, y siempre que respete la normativa vigente. Es decir, se ha comprometido a estudiar la propuesta que próximamente se debatirá en la Asamblea. "Estaremos siempre junto a los autónomos y las pymes, nunca enfrente. A nivel nacional ya lo estamos haciendo, tras luchar por una ley que era necesaria desde hacía años, y presentando enmiendas a los presupuestos que mejorarán seguro su situación".

Pérez además ha indicado que su compromiso ha llegado ya a los municipios principales de la región, en los que se ha apostado por planes de apoyo a este colectivo condicionando incluso los presupuestos, como también que seguro será más tangible para los extremeños cuando Cs encabece el gobierno autonómico o sean más decisivos.  
 

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.