Publicidad en
Extremadura, la comunidad donde más ha bajado la tasa de criminalidad en el primer trimestre del año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
REGISTRA UN 24,1%, EL íNDICE DE INFRACCIONES PENALES MáS BAJO DE LA HISTORIA
Extremadura, la comunidad donde más ha bajado la tasa de criminalidad en el primer trimestre del año
11 de Mayo | 16:30 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado hoy que Extremadura encabeza la mayor caída de la tasa de criminalidad del primer trimestre del año 2018, según el Balance de Criminalidad que el Ministerio del Interior publicó ayer. En concreto, el total de infracciones penales ha bajado un 5,8%, de 6.758 a 6.368.

El cómputo de las infracciones penales en enero, febrero y marzo en Extremadura fue de 26.021, lo que corresponde a un 24,1 de tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes.

Cristina Herrera indicado que se trata del mejor dato de la serie histórica para Extremadura, que comenzó en el año 2007, “por lo que tengo que felicitar públicamente tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional por su gran labor, porque nunca antes se habían contabilizado estos buenos datos de seguridad en la región, que representa cuatro décimas menos que el año pasado y una décima menos que en el año 2016”.

En este sentido, Cristina Herrera ha declarado que “aunque ya era muy difícil bajar estos índices por lo que estamos muy contentos con estos resultados aunque como siempre digo, mientras haya un solo delito las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no vamos a descansar para seguir realizando un trabajo eficaz que ofrezca una gran sensación de seguridad a todos los ciudadanos extremeños”.

Estos bajos índices de infracciones penales vuelve a colocar a Extremadura como la Comunidad Autónoma más segura de España, con ese 24,1, delante de Asturias, con un 24,5; y la Rioja con un 24,7. La tasa media nacional se sitúa en este primer trimestre en 44,1, es decir 20 puntos más que en Extremadura. De ese 24,1, la provincia de Badajoz se sitúa en el 27,0 y Cáceres en el 19,1.

La delegada del Gobierno ha informado que, sobre todo, han bajado los delitos contra el patrimonio, de 4.823 a 4.476, es decir, un -7.2% y en el robo con fuerzas en las cosas, de 1.165 a 1.055, un -9.4%. También han descendido los robos con violencia o intimidación, de 77 a 67 (-13%). Las sustracciones en vehículos han pasado de 102 a 36, es decir, un -64,7%. Las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han subido ligeramente, de 300 a 311 (un 3,7%), aunque en 2016 estaban en 433.

Por último, las agresiones sexuales han subido de 3 a 8 denuncias en este primer trimestre del año. Los delitos contra la libertad sexual han pasado de 29 a 58, mientras las denuncias por violaciones han pasado de 2 a 6

 



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.