Publicidad en
Podemos pide al PP que retire ''por dignidad'' la enmienda a la totalidad a la Ley del Comercio Ambulante | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
“ES UN INSULTO A LAS 3.000 FAMILIAS QUE VIVEN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EXTREMADURA”
Podemos pide al PP que retire ''por dignidad'' la enmienda a la totalidad a la Ley del Comercio Ambulante
11 de Mayo | 16:12 - Redacción | Comentar
Podemos Extremadura considera que la enmienda a la totalidad que el Partido Popular ha presentado a la Ley del Comercio Ambulante “es un ataque frontal hacia los sacrificados trabajadores y trabajadoras de este sector”. Así lo ha asegurado el diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, quien añade que esta enmienda “es un insulto a las 3.000 familias que se viven del comercio ambulante en Extremadura”. “El objetivo de esta Ley es dignificar las condiciones de esas familias, y nació por las demandas de los y las comerciantes”.

Romero explica que la Ley de Comercio Ambulante, impulsada por Podemos, y que será debatida próximamente en el pleno de la Asamblea, establece que se articule un marco legislativo común, sin invadir competencias municipales, “para acabar con la inseguridad y las discriminaciones que sufren las personas que se dedican a esta actividad, ya que al ser los ayuntamientos los que conceden las autorizaciones, en muchos casos hay diferencias significativas en las distintas ordenanzas”.

El secretario primero de la Mesa afirma que otras comunidades autónomas de distinto signo político, como Madrid o Andalucía, han regulado ya esta actividad. “De hecho, la normativa andaluza es muy similar a la que planteamos en Extremadura y ha sido alabada por la Federación de Municipios y Provincias de esa Comunidad Autónoma al considerar que desde su aprobación se ha avanzado en la profesionalización de ese sector”.

La Ley de Comercio Ambulante impulsada por Podemos contempla establecer un plazo máximo en las autorizaciones para el comercio ambulante de quince años, prorrogables a otros quince, "garantizando así la amortización de las inversiones realizadas para desarrollar la actividad”. Así mismo, cuenta con un informe de impacto de género positivo que especifica que la normativa mejoraría y aumentaría el empleo femenino en este sector.


Por todo ello, Romero ha afirmado que “con esta enmienda a la totalidad queda claro cuál es el modelo de empleo por el que apuesta el Partido Popular porque no ha presentado ninguna enmienda a la Ley de Grandes Casinos, pero sí a esta Ley concebida para mejorar las condiciones de estos autónomos y autónomas, que pagan sus impuestos y que sacan adelante con mucho sacrificio sus hogares”. “Por dignidad le pedimos al PP que retire la enmienda a la totalidad, y al PSOE y Ciudadanos a que ayuden a que la Ley del Comercio Ambulante de Extremadura sea una realidad más pronto que tarde”.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.