Publicidad en
Más de 2.200 alumnos de Primaria participan en JuniorEmprende | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
DE 71 CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Más de 2.200 alumnos de Primaria participan en JuniorEmprende
10 de Mayo | 09:45 - Redacción | Comentar
Durante este mes más de mayo 2.200 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 71 centros de la Comunidad Autónoma, participan en los cuatro eventos de cierre del programa de emprendimiento en Educación denominado Junioremprende, que se realizan en los palacios de congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz.
El primero de los encuentros se ha celebrado este miércoles en Cáceres, contando con la participación de cerca de 600 alumnos procedentes de 16 centros educativos de la provincia, que presentarán los 29 proyectos en los que han estado trabajando durante el presente curso.

Junioremprende es un programa educativo de la Junta de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 71 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos.

Estos encuentros se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar. Los centros participantes se repartirán entre estos cuatro encuentros para disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.


Cultura Emprendedora
En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos extremeños para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas, como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, Youthemprende en Bachillerato y Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior.

En abril finalizó Youthemprende, con casi 300 alumnos participantes, y a finales de mayo y principio de junio será el turno de los 1.800 participantes de Teenemprende en Villafranca de los Barros.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.