Publicidad en
Ecologistas en Acción pide información sobre la aparición de algas en el embalse de Los Molinos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SOBRE LOS CONTROLES PERIóDICOS
Ecologistas en Acción pide información sobre la aparición de algas en el embalse de Los Molinos
9 de Mayo | 19:45 - Redacción | Comentar
Debido a la situación dada en el embalse de Los Molinos, Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado una petición de información ante la Consejería de Sanidad, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ACCIONA (como responsable del suministro del agua en baja), sobre los controles periódicos que han debido de llevarse a cabo en las aguas del embalse Los Molinos de Hornachos y que, sin embargo, no han servido para detectar la presencia de algas hasta que ha sido demasiado tarde, provocando el corte de suministro a 40.000 personas. De forma sorprendente la presencia de esas algas sólo se ha advertido cuando ya era apreciable a simple vista, tomándose demasiado tarde las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Por otra parte, nos preguntamos si el agua que se ha estado suministrando hasta ahora era apta para el consumo humano, puesto que es de suponer que la presencia de algas no ha surgido de forma espontánea, de la noche a la mañana, y, como decíamos anteriormente, sólo se han activado las medidas correctoras cuando ya las algas se apreciaban a simple vista, lo que implica que llevan tiempo en el pantano sin que se haya advertido su presencia por ningún análisis o control realizado por aquellas autoridades que deberían velar por la salubridad de las aguas que consumimos.

A este respecto, Ecologistas en Acción Extremadura ha solicitado que se les entregue copia de los últimos análisis que se hayan llevado a cabo del agua que se suministraba por parte de este embalse a la población. También que se les informe desde cuándo tienen conocimiento esos organismos de la presencia de algas en el citado embalse. Y por último, que se les informe del método o métodos que van a utilizarse para acabar con las algas del pantano, puesto que, en el caso de que se utilicen productos químicos, la calidad del agua puede quedar de nuevo comprometida.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.