Publicidad en
Arranca la convivencia final de los JEDES en Montijo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
HASTA EL VIERNES
Arranca la convivencia final de los JEDES en Montijo
9 de Mayo | 09:25 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó la contribución que los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) han hecho a la construcción de la identidad de la región en estos 35 años de autonomía.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en Montijo, en la convivencia final de la XXXIV Edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), un acto que también ha contado con la presencia del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

“Este año se cumple el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura y en este tiempo dos cosas han contribuido a mejorar la identidad de nuestra tierra y el orgullo por nosotros mismos, los JEDES y la Semana de Extremadura en la Escuela”, subrayó Fernández Vara.

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que Extremadura es una región donde no se mira cómo están los más fuertes, sino a los más vulnerables y añadió que los extremeños no aspiran a llegar primeros dejando a otros atrás, sino que apuestan por llegar a la meta todos al mismo tiempo.

Manifestó que el pacto que los ciudadanos de la región hicieron en los años ochenta tenía como objetivo que nadie se quedara atrás y por eso apostó por la plena inclusión en todos los ámbitos.

Fernández Vara reconoció que aunque se ha ganado en estos 35 años de autonomía en igualdad e inclusión aún queda mucho por hacer, al tiempo que explicó que con el paso de los años surgen nuevas necesidades a las que hay que hacer frente.

De este modo, detalló que es necesario invertir en residencias que ofrezcan a todos los ciudadanos que lo precisen una atención adecuada.



Reconocimiento
El presidente de la Junta agradeció el trabajo de los extremeños que han posibilitado que estos juegos sean una realidad, a la vez que ha manifestado que los pueblos por los que han ido pasando se han llenado de recuerdos vividos y emociones sentidas.

Fernández Vara reconoció también la labor de los monitores que trabajan con las personas con discapacidad y la de sus familias en la defensa de sus derechos.

“El movimiento asociativo ha sido posible porque existieron unos padres y madres que no se resignaron a que las cosas fueran de una determinada manera”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien subrayó que fueron ellos quienes primero apostaron por garantizar la dignidad y el cuidado de las personas con discapacidad.

Guillermo Fernández Vara animó a los participantes en estos JEDES a disfrutar y aprender independientemente de que se gane o se pierda, al tiempo que ha concluido que es precisamente más complicado saber perder que ganar.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.