Publicidad en
El Gobierno destina 90 millones a Extremadura, un 8,5% más que en 2017 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS DE POLÍTICAS ACTIVAS ENTRE LAS CCAA
El Gobierno destina 90 millones a Extremadura, un 8,5% más que en 2017
4 de Mayo | 18:47 - Redaccin | Comentar
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Ftima Bez, ha aprobado hoy el Acuerdo de distribucin de los crditos procedentes de los PGE para polticas activas de empleo a las CCAA, de acuerdo con los criterios objetivos fijados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 17 de abril.

El importe total a repartir asciende a 2.055,1 millones de euros. De ellos, un total de 2.054,8 millones proceden del presupuesto del Servicio Pblico de Empleo Estatal (SEPE) y los restantes 314.673,10 euros se asignan como ayudas previas a la jubilacin desde el MEYSS.

La cantidad total supone un aumento del 8,5% respecto a la distribucin de abril de 2017. Una diferencia destinada a financiar el coste salarial de personas con discapacidad, contratadas en Centros Especiales de Empleo, derivado del fuerte incremento de SMI en 2017 y 2018.

Desde el ao 2013, tras la reforma del marco de coordinacin de las polticas activas, la distribucin de fondos a las CCAA para la gestin de las polticas activas de empleo ha pasado de realizarse en funcin de las condiciones sociolaborales de cada Comunidad a vincularse plenamente al cumplimiento de los objetivos fijados anualmente en el marco de los Planes Anuales de Polticas de Empleo (PAPE).

Los datos en los que se ha basado la evaluacin del PAPE de 2017 muestran una mejora del desempeo del conjunto de los Servicios Pblicos de Empleo en la consecucin de los Objetivos Estructurales, acumulando un incremento superior al 18% desde el ao 2014.
El Acuerdo, que cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda y Funcin Pblica, adelanta sustancialmente la distribucin de fondos a las CCAA a la primera mitad del ao. De esta forma, da cumplimiento a lo acordado en la Conferencia de Presidentes de enero de 2017 y a lo recogido en la Estrategia Espaola de Activacin para el Empleo 2017- 2020 que, en este sentido, fija con todo detalle el ciclo de preparacin, ejecucin y evaluacin de los PAPE para que se aprueben antes de que comience el ejercicio en que han de realizarse y permita adelantar la aprobacin de criterios de distribucin de fondos y su reparto.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.