Publicidad en
Dos hosteleros extremeños aspiran a convertirse en los campeones nacionales de tiraje de cerveza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
DAVID TENA Y JAVIER SÁNCHEZ
Dos hosteleros extremeños aspiran a convertirse en los campeones nacionales de tiraje de cerveza
4 de Mayo | 13:44 - Redaccin | Comentar
El próximo 7 de mayo se celebrará, en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional en el que competirán el campeón y subcampeón de cada una de las diferentes comunidades autónomas en las que se ha celebrado el certamen de forma previa. David Tena, de Cervecería con Jota en Badajoz, como campeón y Javier Sánchez, de Cervecería-Restaurante La Centinela en Montijo (Badajoz), como subcampeón del certamen regional previo representarán a Extremadura en la final nacional del certamen.

Por quinto año consecutivo, la compañía cervecera ha organizado esta competición en la que los participantes tendrán que demostrar a un jurado de expertos su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. En esta edición participarán 20 hosteleros profesionales llegados de toda España, de las diferentes finales regionales que han tenido lugar estos últimos meses.

El campeonato tiene como objetivo promover la cultura de cervecera y reconocer la labor diaria de los hosteleros españoles, que representan un papel fundamentan en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Su profesionalidad es fundamental para proporcionar al consumidor final todas las posibilidades que ofrece la cerveza.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador de 1.000 euros y un trofeo.  El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros. Además todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.


Sobre la final de Extremadura
El campeonato regional se celebró el pasado 26 de junio en el Museo Abierto de Mérida (MAM) y contó con la participación de 20 profesionales hosteleros.

Ambos ganadores manifestaron su alegría por la victoria y la importancia de tener una buena destreza en el manejo del grifo y el arte del tiraje, mostrándose como verdaderos apasionados de la cultura cervecera.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargó de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Para la final, el jurado estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, y contará con Martín Galán, actual campeón de España, Daniel Giganto, campeón de la primera edición, Javier Sánchez, campeón del II Certamen Nacional y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.