Publicidad en
UGT exige a la Administración la creación de un Estatuto Base del Bombero Forestal | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
PIDE CRITERIOS MARCO EN CUANTO A CATEGORÍA PROFESIONAL, REGULACIÓN Y NORMATIVA
UGT exige a la Administración la creación de un Estatuto Base del Bombero Forestal
4 de Mayo | 13:40 - Redacción | Comentar
UGT exige a la Administración la creación de un Estatuto Base del Bombero Forestal en el que se registren criterios marco en cuanto a categoría profesional, regulación y normativa. Así lo hace público a través de un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de Bombero Forestal donde hace esta petición con el objetivo de poner "fin a la disparidad de denominaciones, funciones y condiciones laborales que existen en las distintas Comunidades Autónomas. 

Según argumenta el sindicato, "este Estatuto marcaría los principios a seguir en cuanto a reconocimiento de la categoría profesional, encuadre en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, Formación, Riesgos laborales, coeficientes reductores, etc.".

UGT demanda de nuevo este documento tras ser vetada por el Gobierno la primera Proposición de Ley en el Congreso. Mientras que se hacen modificaciones y aportaciones para volver a presentarla y "con el convencimiento de que el Gobierno sepa reconocer la precaria situación laboral que viven muchos compañeros en la mayoría de la Comunidades", se trabaja de forma paralela en las diferentes regiones.

En Extremadura, "estamos en plena negociación del Acuerdo de 21 de mayo de 2015, creando la categoría de bombero forestal- conductor y bombero forestal-coordinador", detalla el comunicado. "Esto implica una reclasificación, actualización y unificación de funciones en nuestro plan INFOEX, cosa que permite nuestro Convenio Colectivo, al ser empleados públicos de la Junta de Extremadura". El próximo lunes, día 7, se llevará a cabo este cambio mediante negociación colectiva en la Comisión Negociadora del Personal Laboral.

"También queremos aprovechar para hacer un llamamiento al resto de comunidades autónomas a que adopten nuestro modelo de empleados públicos durante todo el año, haciendo especial mención a la prevención de incendios forestales, mediante trabajos de selvicultura preventiva y limpieza de montes, durante la época de peligro bajo de incendios. Está demostrado que nuestro modelo de servicio garantiza una mayor eficacia y eficiencia de los recursos disponibles en beneficio del medio ambiente", continúa el documento.

UGT ha querido aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los bomberos forestales en este día internacionalmente reconocido dedicado al "agradecimiento y apoyo de la sociedad hacia quienes luchan contra los incendios forestales, en defensa del Patrimonio y de los Recursos Naturales", y a aquellos que perdieron su vida luchando contra el fuego.




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.