Publicidad en
La comunidad educativa se concentrará el próximo 8 de mayo para pedir una enseñanza pública de calidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
A LAS 19 HORAS EN CÁCERES Y BADAJOZ
La comunidad educativa se concentrará el próximo 8 de mayo para pedir una enseñanza pública de calidad
4 de Mayo | 11:43 - Elías Denche | Comentar
La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha anunciado la convocatoria de concentraciones en favor de la enseñanza pública el próximo 8 de mayo a las 19 horas en Badajoz y Cáceres, frente a la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno respectivamente.

Esta plataforma que está formada por entidades estudiantiles como son la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y la Asamblea Educativa de Cáceres, organizaciones como la Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres y Alumnos de los Centros Públicos (FREAPA-CP), y sindicatos como CCOO o UGT, entre otros, exigen la negociación de una nueva ley educativa pactada con toda la comunidad de educación. También la revisión de recortes con derogación del Real Decreto Ley 14/2012 de racionalización del gasto público en educación, la mejora en financiación para becas y ayudas del alumnado y la derogación de la LOMCE, “que influye en la segregación de sexos en ciertas escuelas concertadas”, tal y como ha explicado la secretaria de Juventud de CCOO en Extremadura, Isabel Roldán. “La asignatura de religión y los itinerantes excluyentes en la ESO, son otros problemas de la LOMCE”, ha subrayado la secretaria.

Además, Roldán ha sumado a las denuncias la demanda de que todas las formaciones políticas representadas en la Asamblea de Extremadura “hagan un posicionamiento público con respecto a esta movilización”. La secretaria ha recordado el intento de pacto educativo a nivel nacional que se acabó disolviendo y que ha hecho que “partidos como el PSOE o Unidos Podemos hayan dejado de participar en favor a ello”.

Para finalizar, el presidente de FREAPA-CP, Joaquín León, ha explicado que en los Presupuestos Generales se contempla un gasto educativo del 3.7%. Un dato “insuficiente para una enseñanza pública de calidad”, según ha concluido Roldán.

En la rueda de prensa también han estado presentes la representante de la Federación de Servicios Públicos del Sector de Enseñanza en Badajoz, Manuela Cortés, y el representante de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Hernán Álvarez.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.