Publicidad en
Podemos se compromete a trabajar con los enfermos de silicosis ''para mejorar sus condiciones de vida'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
"TIENEN QUE TRASLADARSE A OVIEDO PARA CONFIRMAR UN DIAGN贸STICO"
Podemos se compromete a trabajar con los enfermos de silicosis ''para mejorar sus condiciones de vida''
2 de Mayo | 20:33 - Redacci髇 | Comentar
Podemos Extremadura se ha reunido este miércoles con los enfermos de silicosis de la comarca de La Serena. La diputada nacional y portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Amparo Botejara, y el diputado en la Asamblea, Eugenio Romero, han constatado los problemas a los que se siguen enfrentando las personas aquejadas por esta enfermedad que tienen que acudir a Asturias para ser diagnosticadas y tratadas, a pesar de que la Junta de Extremadura se comprometió hace tres años a implantar una unidad de siliciosis en nuestra región.

La diputada Amparo Botejara, al finalizar la reunión, ha asegurado que estudiará y analizará la situación en la que se encuentran las personas que sufren esta patología. “Tenemos que ver con detenimiento cuál es el motivo por el que estas personas tienen que trasladarse a Oviedo, viviendo en Extremadura, para confirmar un diagnóstico”.

Por su parte, el diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, ha reseñado que hace un año Podemos Extremadura ya se reunió con los enfermos, y que en este tiempo nada ha cambiado. “La Junta se comprometió a crear la unidad de silicosis, lo anunció en el año 2015, pero esta promesa se ha quedado en nada”.

Podemos Extremadura se ha comprometido con los afectados por esta enfermedad a seguir trabajando, tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados, para encontrar soluciones que mejoren sus condiciones de vida “porque los afectados están cansados de promesas que nunca se cumplen”, ha dicho Romero.

 



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.