Publicidad en
La Guardia Civil forma a sus Unidades Subacuaticas en aguas extremeñas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
EN EL PANTANO DE ORELLANA,
La Guardia Civil forma a sus Unidades Subacuaticas en aguas extremeñas
30 de Abril | 13:55 - Redacción | Comentar
Desde primeros del presente mes Abril y hasta el próximo día 9 de mayo,  en el embalse de la localidad pacense de Orellana la Vieja, la Guardia Civil lleva a cabo la última fase del VII Curso de Buceadores del Cuerpo.

Una vez finalizada, los diez agentes de la Guardia Civil que se encuentran actualmente realizando el curso,  pasarán a formar parte de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas, G.E.A.S., que la Benemérita tiene distribuidos por toda la geografía española. 

Los Guardia Civiles aspirantes, previamente realizaron un examen de acceso al curso, al que concurrieron 57 aspirantes de toda España, que tendrán que pasar varias fases de formación:

Primera fase de Mar, donde se les forma como buceadores,

Segunda fase de buceo técnico, donde acceden a cuevas sumergidas, utilizando mezclas de gases y equipos especiales.

Otra fase de mantenimiento y reparación de los diferentes materiales que van a utilizar para finalizar.

Para concluir con esta última de formación específica en aguas interiores, que se realiza en Comunidad Extremeña.

La Guardia Civil eligió el embalse de Orellana, por su enclave, calidad de las aguas e instalaciones, convirtiendo el conjunto, en un marco inmejorable para este tipo de actividades que se lleva a cabo para formar a las Unidades Subacuaticas de este Cuerpo. 

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.