Publicidad en
El PP de Badajoz afirma que la Diputación de Badajoz se ha convertido en un ''nido de enchufados'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
SUPUESTO DELITO EN LA CONCESIÓN DE DOS PLAZAS DE TÉCNICO JURÍDICO
El PP de Badajoz afirma que la Diputación de Badajoz se ha convertido en un ''nido de enchufados''
30 de Abril | 13:48 - Redaccin | Comentar
El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha afirmado esta mañana que los procesos de selección y valoración de los concursos de oposición de la Diputación de Badajoz, han convertido a la entidad en “un nido de enchufados a dedo”.

En rueda de prensa, ha indicado que en una provincia como Badajoz, “abandonada por la Junta de Extremadura en inversiones y que es líder de paro en España”, se puede comprobar “con tristeza que solo se puede optar a una plaza en la Diputación si eres afín, amigo o familiar del PSOE. La única oportunidad que existe en la provincia es para los miembros del PSOE”, pues “son los hechos los que dejan a la luz los tejemanejes socialistas al frente de la Diputación, para colocar a los suyos en los procesos de oposiciones y listas de espera”. 

Como ya denunció la pasada semana el diputado provincial, Antonio Pozo, “se ha podido comprobar con el concurso-oposición de dos plazas de Técnico Superior Jurídico, y al que nuestro compañero concurría en un primer momento, pero decidió no presentarse al ver los nombres del resto de aspirantes ilustres”, por lo que el diputado del PP “acudió a un notario para dejar fe de sus sospechas, que se vieron confirmadas al conocerse las personas que fueron agraciadas con esas dos plazas”. 

En concreto una ganadora es hija de José Ramón Suárez, ex concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz, miembro influyente del PSOE de Badajoz y trabajador en activo de la misma Diputación; y el otro es hijo de Tomás Guerrero Flores, actual letrado del Gabinete de Asuntos Judiciales de la Diputación, quien además tuvo varios cargos de máxima responsabilidad en distintos gobiernos socialistas de la Junta de Extremadura.

“Tan solo hay que acudir” al BOP para comprobarlo, “y ya echar un vistazo también a los miembros de los tribunales que valoran esas oposiciones y concursos de listas de espera laborales”, pues se puede ver con la adjudicación de una plaza de Técnico Medio de Control de Contratos y Proyectos, con la que “ha sido agraciado el hijo de la jefa de Gabinete del alcalde de Villanueva y también presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, porque igual que para el hermano de Pedro Sánchez, los tribunales que juzgan a los familiares y amigos de socialistas, son también socialistas”. 

Así las cosas, ha dicho el portavoz provincial, la “Diputación pacense se ha convertido en un nido de enchufados, una comunidad donde las familias socialistas cuidan de sus vástagos, y todo jugando con el futuro de opositores que no tienen un apellido vinculado al PSOE”. Por lo que hoy, el PP quiere también “defender sobre todo a los otros 128 aspirantes perjudicados en favor de enchufados, pues estos no son cargos de confianza y se ha jugado con el esfuerzo y futuro de muchas personas que han trabajado duro para intentar sacar unas oposiciones que ya tenían nombres y apellidos del PSOE al convocarse”.

“Es sencillo comprobar lo que decimos, y es un trabajo que está realizando el GPP revisando todos los concursos para cubrir puestos de trabajo en la Diputación, y ver la relación que hay entre los contratados finales y los miembros del PSOE y quiénes son los jurados que les conceden las plazas finalmente”. 

La “red que se ha creado para dar empleo a los suyos es amplia, el nido es tupido y denso, prueba de ello son los 14 puestos, que vía decreto del presidente de la Diputación, se crearon para reubicar a varios de los suyos”, 14 delegaciones territoriales en los Centros Integrales de Desarrollo “sin que sepamos si tienen funciones políticas o realizan algún trabajo útil para los municipiosaunque todo parece apuntar que al menos para los socialistas agraciados con los puestos si les es más que útil”.

 Todo, ha añadido Sánchez está hecho para “mayor gloria de Gallardo, que está usando la Diputación para enchufar a su gente, y así intentar hacerse fuerte en el PSOE, con la vista puesta en su carrera política que es lo único que ambiciona”.

 

Moción y Fiscalía
Por todo esto, el GPP en la Diputación de Badajoz va a presentar una moción para exigir que se constituya una Comisión de Investigación que analice los procedimientos de contrataciones laborales a través de concurso-oposición o designación directa, así como los miembros de los tribunales que los juzgan; que la presidencia de la misma no recaiga en ningún miembro de gobierno provincial, para que la investigación sea sana y esclarecedora: y sea con sesiones públicas”.

Además, el diputado del PP, Antonio Pozo, ha anunciado que a “título personal y como afectado” ha presentado en la Fiscalía de Badajoz “un escrito para que tenga conocimiento de estos hechos por si pudiera haber algún tipo de delito como tráfico de influencias o lo que se estime oportuno al análisis de los acontecimientos, pues es un escándalo que cada vez se hace más descaradamente y no se puede consentir”.

Finalmente, Luis Francisco Sánchez, ha dicho que dado que mañana es día 1 de Mayo, “estamos a la espera de ver qué tienen que decir, ese día para y  defender los derechos de los trabajadores, los sindicatos”, pues es “un escándalo la utilización de una entidad pública”, y mañana se verá si los sindicatos “van a ser capaces de alzar la voz para defender a los trabajadores que no tienen opción ninguna para acceder a una de estas plazas en igualdad de condiciones. Porque aquí se resume todo en una frase, si quieres trabajar en la provincia de más paro de toda España tienes que ser socialista”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.