Publicidad en
Fernández Vara afirma que ''nos encontramos'' en el siglo de los cuidados y la dignidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN LOS PREMIOS ‘SENECTUD’ A LA EXCELENCIA ASISTENCIAL SOCIOSANITARIA DE EXTREMADURA
Fernández Vara afirma que ''nos encontramos'' en el siglo de los cuidados y la dignidad
27 de Abril | 18:44 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que nos encontramos en el siglo de los cuidados y la dignidad, donde la tecnología nos ayuda a conseguir estos fines. Ha realizado estas declaraciones en Losar de la Vera, en la presentación de la primera edición de los premios ‘Senectud’ a la Excelencia Asistencial Sociosanitaria de Extremadura. 
En este sentido, ha recalcado que es tiempo de “conjugar el verbo cuidar” y que debemos de poner “todos de nuestra parte en el ámbito social y económico para que la palabra dignidad cobre la importancia que tiene”.

Fernández Vara ha subrayado que, en la actualidad, la gente se manifiesta por la dignidad de las pensiones, de las mujeres o de los niños, siendo esto lo que “mueve conciencias” y es “por lo que merece la pena vivir y luchar”.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado el cambio social que se ha dado en lo referente a los cuidados de los mayores. Así, en el pasado “se contaba con el cuidado de las hijas” cuando las personas eran mayores y ahora esto ocurre cada vez menos, ha sentenciado.

Guillermo Fernández Vara ha abogado para que las personas mayores, además de estar bien cuidadas, “ocupen un lugar en la sociedad y se sientan útiles”, pudiéndose lograr esto con las escuchas de lo que esas personas “que pasaron por momentos tan duros” tienen que contarnos. “No escuchamos suficientemente lo que nos tienen que decir”, ha aseverado.

Además, ha manifestado que nos encontramos en una sociedad en la que somos incapaces de entender que tenemos que buscar soluciones nuevas a los problemas que están ocurriendo, como es el caso de las personas mayores que fallecen solas en sus domicilios, ya que cuando una persona muere sola en su casa es que “mucho ha fallado”.

El presidente de la Junta ha sostenido que, hoy en día, ya hay proyectos para que las personas mayores no estén solas, como son “la compañía voluntaria” o los pueblos pequeños convertidos en espacios para atenderlas, que además ayudan a la creación de empleo joven y a la fijación de las personas en el territorio.

Por último, Fernández Vara ha puesto en valor la importancia de las personas que trabajan con los mayores ya que, en muchos casos, esas personas se convierten en familia por la empatía que tienen los trabajadores de este sector.



Residencia de Mayores 'Servimayor'
A continuación, el presidente de la Junta de Extremadura ha visitado la Residencia de Mayores ‘Servimayor’ donde ha mostrado el interés que tenía en conocer la experiencia que se desarrolla en el centro y que demuestra “que no todo está inventado”.

A su vez, ha afirmado que actualmente viven más generaciones de familias y el demostrar que se puede trabajar de forma conjunta es muy buena idea. Y ha añadido que en este tiempo todavía “se puede soñar” y que esta residencia es un muy buen ejemplo de buenas prácticas.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.