Publicidad en
Esther Gutiérrez destaca el apoyo de la Junta de Extremadura a la escuela rural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
LA CONSEJERA VISITA EL COLEGIO DE ESPARRAGOSA DE LARES
Esther Gutiérrez destaca el apoyo de la Junta de Extremadura a la escuela rural
27 de Abril | 13:46 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura a la escuela rural en los actos con motivo del Día del Centro del CEIP ‘Virgen de la Cueva’, de Esparragosa de Lares.
La consejera ha hablado del esfuerzo que, en esta legislatura, ha hecho la Junta de Extremadura incrementando las rutas de transporte escolar, la gestión de las ayudas para libros de texto, la inversión en equipamiento TIC o el incremento de docentes en las aulas, ejemplos del apoyo a la escuela rural y muy encaminados a la mejora de la calidad de la educación.

En este aspecto, Esther Gutiérrez ha pedido la implicación de los docentes y del resto de la comunidad educativa para que las aulas no sean sólo transmisoras de información, sino que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes, que sean espacios donde se promueva la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y el emprendimiento persona, pues “necesitamos a jóvenes con talento, que crean en esta tierra”, ha enfatizado la consejera.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha aprovechado la ocasión para conocer el centro educativo, en el que estudian 47 niños y niñas en sus cinco unidades. Cuenta con una plantilla de 9 docentes.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.