Publicidad en
Se inicia la campaña anual de prevención contra las garrapatas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Mayo de 2018
 
PUESTA EN MARCHA POR ZOETIS
Se inicia la campaña anual de prevención contra las garrapatas
25 de Abril | 13:05 - Redacción | Comentar
Zoetis, empresa líder en salud animal, ha puesto en marcha la campaña “Ni 24 horas con garrapatas: Protégete. Protégele” para concienciar a la población de la importancia de desparasitar y revisar regularmente a las mascotas para detectar lo antes posible la presencia de garrapatas, ya que el tiempo que trascurre tras la infestación por estos parásitos artrópodos juega un papel decisivo a la hora de evitar muchas de las enfermedades, en ocasiones muy graves, que éstos causan en los perros y en las personas que conviven con ellos.

Así Ixodes ricinus, uno de los cuatro tipos de garrapata más comunes en España, extendida por la práctica totalidad de nuestra geografía, necesita tan solo 24 horas para transmitir la Borrelia burdogferi, bacteria causante de la borreliosis o enfermedad de Lyme en los humanos, la más frecuente, junto con la Fiebre botonosa, de las enfermedades transmitidas por garrapatas en Europa.  Deterioro cognitivo, dolor en la nuca, parálisis facial o dolor articular son solo algunos de los graves e inespecíficos síntomas que provoca la enfermedad de Lyme en personas, de ahí que se le haya dado en llamar “La gran imitadora”.

La inspección visual regular del pelo y piel del perro, la limpieza del entorno del animal, la desinfestación integral en casos de alto riesgo y el control durante todo el año mediante el uso de antiparasitarios que actúen en menos de 24 horas contra las principales especies de garrapatas, es una gran arma de lucha contra estos parásitos y las enfermedades que pueden transmitir.

Pregunta a tu veterinario sobre los tratamientos orales más eficaces frente a los cuatro tipos de garrapatas más frecuentes en España: Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Dermacentor reticulatis y Ripicephalus saniguineus.


Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.


Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
“ES UN INSULTO A LAS 3.000 FAMILIAS QUE VIVEN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EXTREMADURA”
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.