Publicidad en
Fundación Ecoánime lanza un Programa de Colaboración con el pequeño comercio a favor de los productos ecológicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
FINANCIADO POR LA FUNDACIóN DANIEL & NINA CARASSO
Fundación Ecoánime lanza un Programa de Colaboración con el pequeño comercio a favor de los productos ecológicos
19 de Abril | 11:50 - Redacción | Comentar
En Fundación Ecoánime existe un compromiso real con el pequeño comercio debido a que es un eslabón clave dentro de la cadena de distribución de alimentos ecológicos. Por su trato y cercanía al cliente es necesario colaborar y abordar conjuntamente el reto de mejorar la accesibilidad de los productos ecológicos a los consumidores e incrementar el consumo de los mismos en nuestra región.

El Programa incluye una campaña informativa dirigida a consumidores, asociaciones, y otros interesados, para ayudarles a crear grupos de consumo y facilitarles información de establecimientos donde podrán abastecerse de productos ecológicos extremeños. En caso de que no exista ningún establecimiento cercano al grupo de consumo, Fundación Ecoánime trabajará y buscará en el entorno cercano empresas y/o organizaciones interesadas en la venta de productos ecológicos.

Entre los beneficios que ofrece Fundación Ecoánime a las empresas interesadas, destacan el posicionamiento web, incrementando la presencia en los buscadores para que le sea más fácil al consumidor encontrar comercios que distribuyen productos ecológicos de temporada (frutas y verduras). Además, se autorizará como punto de venta de productos procedentes de las Huertas Ecoánime, actualmente presentes en Saucedilla, Valverde de Leganés, Trujillo y Vegas Altas.

Por último, las entidades colaboradoras podrán formar parte de la red de contactos de la Fundación donde se da visibilidad a proyectos, ideas y se fomenta el networking entre todos los agentes de la cadena de valor de la producción y alimentación ecológica. Además, se facilita el uso de las instalaciones de la Fundación, incluidas las Huertas Ecoánimes anteriormente mencionadas, para organizar eventos que tengan como fin la promoción y el consumo de alimentos ecológicos y saludables.

Los establecimientos interesados en participar o los grupos de consumidores que deseen tener cerca un comercio con productos ecológicos, tan solo es necesario que contactacten con Fundación Ecoánime a través del teléfono 697 984 496 o correo electrónico, mblazquez@ecoanime.es; y expertos de la Fundación explicarán con detalle los pasos a seguir.

Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro con la misión de animar a la transformación ecológica en nuestra región. Considera que únicamente con la integración y colaboración de toda la comunidad, se podrá abordar los retos de producción de alimentos sanos y justos con el medio ambiente, y de igual manera ofrecer y generar oportunidades de empleo y emprendimiento en torno a la agricultura ecológica.

El Programa de Colaboración con el Pequeño Comercio está financiado por cuenta con la Fundación Daniel & Nina Carasso a través de su programa “Sistemas Alimentarios Sostenibles” que tiene por objetivo identificar y apoyar aquellas iniciativas innovadoras que permitirán que el conjunto de sistemas alimentarios evolución hacia una mayor sostenibilidad.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.