Publicidad en
Las reservas hidráulicas extremeñas superan la media española de capacidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ES EL DUERO EL QUE MáS ALMACENA, CON UN 74,3%
Las reservas hidráulicas extremeñas superan la media española de capacidad
17 de Abril | 13:49 - Redacción | Comentar
La reserva hidráulica española está al 68,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 38.461 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, aumentando en la última semana en 1.833 hectómetros cúbicos (el 3,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

En el caso de las reservas extremeñas, tanto la del Duero (74,3%) y la del Tajo (70,5%) superan el 70%, siendo la del Guadiana (64,2%), la única que no está por encima de la media española.

Las reservas embalsadas de estos ríos poseen una capacidad superior a 8.000 hm3, siendo este año ocupada el 90% de su totalidad, a diferencia del año anterior 2017 que no estaba completa al 80%. Dato más cercano a la media de diez años.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.