Publicidad en
La Junta de Extremadura destina 500.000 euros en ayudas complementarias para el programa universitario Erasmus+ | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2018
 
LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN 200 EUROS POR CADA MES DE ESTANCIA
La Junta de Extremadura destina 500.000 euros en ayudas complementarias para el programa universitario Erasmus+
17 de Abril | 12:04 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura destina 500.000 euros a ayudas complementarias para estudiantes universitarios de la región seleccionados en el Programa Erasmus+ de movilidad internacional 2018/2019. Así lo ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se especifica que los beneficiarios recibirán 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose un máximo de diez meses.

Con esta partida, el Ejecutivo regional pretende facilitar que los alumnos extremeños cursen un período de formación en el extranjero y premiar la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos. De este modo, se permite una "optimización de los recursos disponibles" y distinguir a los de "mayor competencia económica", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A estas becas podrán optar los alumnos seleccionados en la convocatoria del Programa Erasmus+ de Movilidad para realizar estudios en el extranjero durante el curso 2018/2019 en la Universidad de Extremadura, en los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la UNED, así como en cualquier universidad pública del territorio español siempre que dichos estudios no sean impartidos en la UEx.

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos como haber sido seleccionado en dicho programa, estar empadronado y tener residencia efectiva en algún municipio de Extremadura y tener una nota media aritmética en la titulación por la cual opta a esta ayuda, que como mínimo será de 6 en enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura;  en enseñanzas pertenecientes a las ramas de ciencias y de ciencias de la salud; y 7 en el resto de titulaciones, entre otros.

La solicitud podrá presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el plazo de un mes, a contar desde este miércoles día 18 de abril.
 
 


Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, CONTRARIA ANTE UNA DECISIÓN QUE CONSIDERA DE ''EXTREMA GRAVEDAD''
UN MENOR EN VILLAR DEL REY Y UN HOMBRE Y UNA MUJER EN PLASENCIA
EL FESTIVAL ESPERA LLEGAR A LOS 15.000 ESPECTADORES MAÑANA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.