Publicidad en
Begoña García anima al sector del olivar a vender aceites en mercados globales para potenciar más el empleo rural | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
III EDICIóN DE AGROLIVA EN MONTERRUBIO DE LA SERENA
Begoña García anima al sector del olivar a vender aceites en mercados globales para potenciar más el empleo rural
16 de Abril | 10:12 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García anima a profesionales del sector del olivar a generar mayores ventas de ‘’nuestros’’ aceites de calidad a buen precio en mercados globales para potenciar más el empleo en la Extremadura rural.

Así lo señaló durante la inauguración de la III edición de Agroliva en Monterrubio de la Serena (Badajoz), donde reiteró que "se están haciendo las cosas bien en el sector del olivar, pero ya no basta con producir calidad y cantidad, aunque es imprescindible y ahí no podemos bajar la guardia, pero eso solo no basta".

En este sentido, García precisó que hay que pensar en mercados globales a la hora de vender, en marcas de calidad, en ofrecer al consumidor "esta joya que es el aceite de oliva en el mejor marco y con la mejor presentación y ligarla con nuevas como puede ser el agro turismo".

Respecto al proyecto de regadío "que va a ser el gran apoyo e impulso para el futuro del olivar y el aceite de Monterrubio", la consejera señaló que tras la publicación esta semana en el Diario Oficial de Extremadura de la declaración ambiental estratégica del Plan General de Transformación, sólo queda aprobarlo en el Consejo de Gobierno y acabar la redacción del proyecto y licitarlo.

Begoña García subrayó que "si no hay nadad excepcional" el próximo año comenzaría las obras, que supondrán una inversión de 17 millones de euros, que serán financiadas al 75 por ciento por la Junta de Extremadura y "que demuestran una apuesta clara y rotunda por el olivar y el aceite de Monterrubio y de sus profesionales".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.