Publicidad en
Extremadura, también en el 'Operación Triunfo' de la ciencia española | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
DEL 16 AL 27 DE ABRIL
Extremadura, también en el 'Operación Triunfo' de la ciencia española
13 de Abril | 16:16 - Redacción | Comentar
Somos científicos ¡sácanos de aquí!, el concurso de divulgación para investigadores, donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces, vuelve en abril gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, EduCaixa, y Thales Foundation. 

Del 16 al 27 de abril, estudiantes de 85 colegios e institutos  repartidos por toda España  y Latinoamérica, incluyendo tres centros educativos extremeños, están interactuando con 30 personas dedicadas a la ciencia e ingeniería, online, en somoscientificos.es

A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación o a la innovación son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Durante dos semanas, 2000 estudiantes desafían a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto, les preguntarán todo lo que quieran sobre la materia oscura, los océanos, el funcionamiento del corazón, o de trenes de alta velocidad… y votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, organización de visitas a su laboratorio… 

Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces.

Somos Científicos abril 2018 está organizado en cinco secciones web denominadas zonas, cada una con seis especialistas en ciencia y tecnología y 25 clases. Tres zonas son de temática general, con seis personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Alimentación y Zona Futuro, centrada en la ingeniería de vanguardia.  


 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.