Publicidad en
Podemos considera que Vergeles debería dimitir ''porque ha demostrado que no le importa la Sanidad pública'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
"SE ESTá RIENDO DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS"
Podemos considera que Vergeles debería dimitir ''porque ha demostrado que no le importa la Sanidad pública''
12 de Abril | 18:19 - Redacción | Comentar

Podemos Extremadura considera que la principal conclusión que se extrae de la comisión no permanente de investigación del servicio de transporte sanitario del SES es que la gestión de PP y PSOE al frente de la Sanidad pública es la misma. "Las diferencias entre Vara y Monago son microscópicas y quienes lo terminan pagando son las extremeñas y los extremeños", ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario, Álvaro Jaén, quien ha señalado que el consejero de Sanidad debería estar pensando en dimitir "porque ha demostrado que se ríe de las necesidades de la gente y que no le importa el estado de nuestro sistema público de Salud". 


Jaén ha indicado que la situación actual del transporte sanitario es consecuencia de un determinado modelo "donde no se prioriza a las personas". "Nosotros ya advertimos que era necesario revertir el proceso de privatización de servicios como este, pero se negaron, y está demostrado que cuando se privatiza sale caro, es ineficiente y lo pagan los pacientes", ha sentenciado en rueda de prensa. 

Por su parte, Daniel Hierro, diputado y portavoz de Sanidad en la Asamblea, ha asegurado que tras más de una decena de sesiones de la comisión de investigación "llegamos a una conclusión clara que es que la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores no han mejorado con la nueva adjudicataria, a pesar de que fueron dos de los requisitos anunciados por el consejero". 

Hierro ha comentado que en la comisión se ha demostrado que seis meses después "las mejoras anunciadas a bombo y platillo por el señor Vergeles, que incluían más ambulancias y mejores dotaciones de los vehículos, como desfibriladores y plataformas elevadoras, siguen sin implementarse". 

Además, ha explicado que se ha constatado, durante el transcurso de la comisión, una grave irregularidad en cómo se ha informado a las empresas que competían por la licitación "porque a una que preguntó por el número de ambulancias colectivas necesarias de forma semanal, le contestaron que 187 mientras que a la actual se le dijo que eran 135, que es lo que a día de hoy está programado y por eso hay retrasos injustificados". 

Hierro también ha asegurado que las condiciones laborales de los trabajadores no solo no han mejorado "sino que hemos constatado que la actual concesionaria del servicio tiene a más de 100 trabajadores con contratos en prácticas, pagando alrededor de 700 euros por 24 horas de trabajo".



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.