Publicidad en
Personas con discapacidad auditiva visitan Extremadura dentro del programa del IMSERSO | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
ORGANIZADO POR LA FEDERACI贸N EXTREME帽A DE ASOCIACIONES DE PERSONAS SORDAS
Personas con discapacidad auditiva visitan Extremadura dentro del programa del IMSERSO
12 de Abril | 09:16 - Redacci髇 | Comentar
Fernández Vara ha recibido a este colectivo de personas en la sede de la Presidencia, en Mérida, en un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas, ya que ha sido esta entidad la encargada de organizar el viaje.

El presidente extremeño ha subrayado la importancia que tiene para esta región el mundo asociativo y, concretamente, “las asociaciones que se mueven en el mundo de la discapacidad” y que trabajan habitualmente con los responsables de la Junta de Extremadura en esta área.

Fernández Vara ha recalcado que las organizaciones de personas con discapacidad auditiva están “muy bien representadas” en Extremadura y ha señalado que algunas vienen trabajando “desde hace mucho tiempo” y cuentan “con una trayectoria impecable”, entre las que ha puesto como ejemplo a FEXAS y a su presidente, José Manuel Cercas.

El responsable del Ejecutivo regional ha recordado a los participantes en este programa de vacaciones que van a tener la oportunidad de visitar tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, como son Cáceres, Mérida y Guadalupe, al tiempo que he recalcado la importancia de este último enclave por tratarse de la “capital espiritual de Extremadura”.

Fernández Vara ha definido Extremadura como “una región con mucho territorio, micho suelo y mucha agua” y ha añadido que “hay quien cree que Extremadura es una tierra seca” pese a que los datos contradicen esta afirmación.

En este sentido, ha aclarado que Extremadura es la región que tiene más agua embalsada de nuestro país, concretamente uno de cada tres hectómetros cúbicos de los que hay almacenados en el territorio nacional.

Asimismo, ha informado a los visitantes de los objetivos de desarrollo de energías renovables y energías limpias que inspiran el modelo de economía verde y circular al que aspira la Comunidad Autónoma.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.