Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cristina Herrera realiza un homenaje a los trabajadores jubilados de la Delegación del Gobierno de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
AGRADECIMIENTO DE “EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE HABÉIS DESARROLLADO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA A ESPAÑA”
Cristina Herrera realiza un homenaje a los trabajadores jubilados de la Delegación del Gobierno de Extremadura
11 de Abril | 17:47 - Redacción | Comentar
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido hoy un acto de homenaje a los trabajadores de esta Administración que se han jubilado en los últimos diez años. Además, a los empleados públicos que se han jubilado en el año 2017 se les ha entregado un escudo de España como símbolo de su labor de servicio al Estado y a los ciudadanos durante su trayectoria laboral.

La delegada del Gobierno ha asegurado que “éste no es sólo es un día de celebración sino de justicia porque a vosotros hay que reconoceros el papel fundamental que habéis desarrollado desde la llegada de la democracia a España”.

Así, ha indicado que “cualquiera que eche la vista atrás tendrá que reconocer que los funcionarios de esta casa han sido transcendentales en momentos claves de nuestro país”. 

En este sentido, ha especificado que desde “estos despachos, con unos medios que ahora nos harían ruborizar con el paso de los años, se garantizó el desarrollo de las primeras elecciones democráticas. En unos momentos en los que la sociedad española todavía estaba aprendiendo a moverse en libertad, fueron los trabajadores de los entonces Gobiernos Civiles, los que dieron garantía y confianza a los ciudadanos de estos procesos tan importantes para nuestra convivencia”. 

La delegada les ha agradecido “vuestra profesionalidad y sobre todo a la lealtad de los empleados públicos a España y a los españoles; lealtad a la legalidad vigente en cada momento y lealtad al concepto de servicio público como eje de todo vuestro trabajo”.

A lo largo de estas últimas décadas, ha añadido, “habéis vivido una transformación vertiginosa en la forma y las condiciones del trabajo y en todo este tiempo habéis demostrado una capacidad de adaptación admirable y en ocasiones no en las mejores condiciones”.

De forma paralela, ha subrayado “vuestra lealtad y compromiso de una manera ejemplar también se puso de manifiesto durante el proceso de transferencia de las distintas competencias al gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.


Ajuste
De otro lado, la delegada ha señalado que en los últimos años se ha vivido una época de ajustes económicos y que ello ha supuesto un esfuerzo extraordinario para los funcionarios, un esfuerzo económico y de trabajo: “Ahora es un compromiso de este Gobierno restaurar la situación de los trabajadores de la Administración. Para ello, se ha alcanzado el acuerdo para un incremento retributivo por encima del IPC para los próximos tres años y se está trabajando intensamente en la recuperación de las plazas necesarias para que podamos prestar a los ciudadanos el servicio adecuado”.

Además, ha recordado el trabajo de los funcionarios de la Delegación del Gobierno “sobre todo en los momentos más duros y difíciles”, entre los que ha resaltado la riada de Badajoz.



Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.