Publicidad en
La ‘X Solidaria’ benefició a 7 millones de personas el año pasado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
 
SUPUSO UN INGRESO DE MÁS DE 300.000.000 DE EUROS
La ‘X Solidaria’ benefició a 7 millones de personas el año pasado
10 de Abril | 12:34 - Elías Denche | Comentar
La plataforma de actividades sociales, Tercer Sector en Extremadura, ha pedido que se marque la casilla 106, de ‘Actividades de Interés Social’, en la declaración de la renta.

Con esta acción son beneficiarias aquellas personas vulnerables, personas en riesgo de exclusión social y discapacitados, “un programa de ayuda a proyectos y a personas, no a instituciones”, ha defendido el presidente de la plataforma Tercer Sector en Extremadura, Manuel López Rico, en la presentación del programa ‘Rentaterapia’. Un acto en el que han participado representantes de asociaciones de las fundaciones como Cáritas, Cermi, AECC, Cruz Roja, EAPN, ONCE o Plataforma del Voluntariado, se han reunido en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz.

El presidente también ha enumerado dichos beneficiarios: centros de día, ayudas a domicilio, ayudas a personas con discapacidad, atención a personas sin hogar, transporte para vehículos adaptados, educación para la salud, atención a mujeres con dificultad social, dedicación a la lucha contra la violencia de género, integración laboral de la mujer, pacientes con cáncer de mama, atención psicosocial a niños diagnosticados con cáncer y atención a la población rural, entre otros.

“Me parece muy importante marcar dicha casilla, porque nosotros somos personas reales con problemas reales”, ha declarado Rocío Carril Tena, paciente oncológica beneficiaria del programa de ayuda psicológica. “Mi sonrisa y estado es gracias a este apoyo”, ha añadido.

Así mismo López Rico ha señalado que marcar la casilla 106, significa destinar el 0.7% del IRPF a la realización de programas desarrollados por entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la protección del Medio Ambiente, “pues en 2017, más de 7.300.000 personas fueron atendidas gracias a este gesto”. 

Además, ha añadido que “si se marca la casilla 106 junto a la de la Iglesia Católica, suman sus porcentajes hasta en un 1.4% y se llevan a cabo proyectos de acción sociales que la institución religiosa promueve con otras fundaciones”.

El pasado año, un 55.5% marcó la casilla de Actividades de Interés Social distribuyéndose una cantidad total de 300.277.982€.

 

Extremadura
Por su parte, la Directora General de Políticas Sociales e Infancia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, ha explicado que se atenderán a más de 70.000 personas vulnerables y se generarán más de 180 puestos de trabajo con cargo a dichas ayudas en la región “gracias a marcar la casilla 106”.

“En Extremadura se ha hecho muy evidente: hay muchas personas en situación de vulnerabilidad y se necesita mucha ayuda y por tanto mucha dotación presupuestaria”, ha concluido Núñez.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.