Publicidad en
Extremadura y Portugal comparten el compromiso por una gestión logística compartida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2018
 
ELVAS ACOGE EL PROTOCOLO DE ADHESIÓN A LA VENTANILLA ÚNICA
Extremadura y Portugal comparten el compromiso por una gestión logística compartida
9 de Abril | 18:02 - Esmeralda Torres | Comentar
España y Portugal dan un paso más por la cooperación. La Cámara Municipal de Elvas ha acogido esta mañana el acto protocolario de adhesión a la ventanilla única logística de Portugal en el que han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra lusa del Mar, Ana Paula Vitorino, y el alcalde de Elvas, Nuno Mocinha, y diferentes autoridades portuguesas y españolas, entre ellos el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso

Una cita en la que los políticos han aplaudido este avance en la colaboración para gestionar los recursos logísticos de ambos países y en la que han abogado por, una vez estén terminados los recursos operativos, disponga de “un órgano de gestión que sea compartido entre España y Portugal”, ha dicho el Fernández Vara. 

El acto ha comenzado con la firma simbólica de este convenio por parte de la Dirección General de Recursos Naturales y Servicios Marítimos de Portugal, la Cámara Municipal de Elvas, los puertos de Setúbal, Sesimbra, Lisboa y Sines, y la empresa privada Transitex. 

Tras ella, ha tomado la palabra el alcalde de Elvas para contextuar este acuerdo dentro de la “complementariedad y no de la competencia” con el que se pretende estrechar la relación transfronteriza entre estos dos países “para que de una vez por todas no exista La Raya”.

El siguiente en valorar esta firma ha sido el presidente autonómico extremeño, que ha definido esta colaboración como una “cooperación de tercera generación” que, a partir de la unión de los recursos logísticos portugueses y de Badajoz, pretende “aspirar a un futuro mejor y más próspero para los ciudadanos y ciudadanas”. En esta línea, Vara ha confiando en que en la próxima Cumbre Hispanolusa se dé “incluso ya cartas de naturaleza” para trabajar y hacer posible el órgano de gestión compartida, suponiendo “un buen ejemplo para la Unión Europea también”, ha afirmado.

Por último, la ministra portuguesa ha subrayado el compromiso de Vara mientras ha recalcado que esta firma, “por muy pequeña que sea”, la considera “un gran paso para crear riqueza y empleo”. Además, Vitorino ha destacado la “innovación tecnológica” que supone y la “forma de estar” que demuestran ambos países. 

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.